Last Day of June

PC, PlayStation 4
7.6
Last Day of June 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2017 a las 21:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Un destino caprichoso.

El visionario estudio italiano independiente Ovosonico, fundado en 2012 por Massimo Guarinistudio. Este ex miembro de Grasshopper Manufacture, ha colaborado con Goichi Suda y Shinji Mikamin en títulos como Shadow of the Damned y Naruto: Rise of a ninja. Su primer título Murasaki Baby, fue publicado por Sony Entertainment Europe. La misión del estudio es ampliar los límites de los videojuegos mediante experiencias emocionales y artísticas creadas con un fuerte sentimiento de autor. A cargo de la música está Steven Wilson, y Jess Cope (Frankenweenie) como escritor, director y animador.



El juego del destino

Carl y June son una pareja feliz. Carl es un soñador, afortunado de tener a su verdadero amor junto a él. June es una gran pintora, una artista que disfruta dibujando a sus vecinos y las espectaculares vistas de su precioso pueblo. Ambos deciden realizar un picnic romántico, al lugar del cual se enamoraron. Una vez allí June quiere darle una pequeña sorpresa de esas que no se olvidan. A última hora del día una tormenta les hará volver a casa. El destino les depara una desagradable sorpresa, en la que estarán involucrados sus vecinos. Un adinerado cazador, la amiga de toda la vida, un niño aburrido, y un anciano viudo. Cuando todo parece perdido, algo hará que podamos revivir ese mal día, e intentar cambiar los hechos.

Una aventura interactiva


Con la cámara en tercera persona, encarnaremos a diferentes personajes, todos ellos vecinos. En cada parte manejaremos a uno de ellos, y sus acciones afectarán al resto. Nuestro objetivo principal es que los hechos no ocurran, e intentar evitarlos haciendo que el causante haga otra actividad. Nuestro protagonista será el eje central de la aventura, y este elegirá que recuerdo de qué vecino va a visionar. Aunque al principio, es obligado usar un personaje en concreto, al avanzar en la historia podremos elegir a quien controlar. Así iremos recorriendo el pueblo, una y otra vez en la misma franja horaria. Y para no hacerse repetitivo, podremos realizar la actividad de forma directa para pasar el día, hubiera sido preferible poder cambiar de personaje en el acto.

Solucionar la situación lo haremos mediantes puzles en el que deberemos recoger o usar un objeto en un lugar concreto. Cada personaje usará algún elemento, el niño querrá jugar con alguien, e irá con su balón pateando jarrones, la amiga estará preparando su mudanza con cajas, el cazador intentará dar caza a un pájaro que le ha robado, y el anciano se encargará de mantener la iglesia.


Los recuerdos serán importantes, en el personaje principal estos nos contarán su historia con diagramas que deberemos activar. El resto de aldeanos tendrán esparcidos por el pueblo cinco fotografías con sus recuerdos, que nos hablarán de su pasado. Estos no se podrán recoger al usar al personaje por primera vez, ya que necesitaremos de las acciones de los otros aldeanos para acceder a algunas zonas.


Caratula

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