Es tan frustrante que vendan juegos injugables.
2008. A algunos nos parecerá ayer por la tarde, pero hace ya casi diez años del lanzamiento de Super Smash Bros Brawl para Wii, el de Metal Gear Solid 4 para una casi recién estrenada PS3 en Europa, y los que tenÃan una Xbox 360 se veÃan en el gran dilema de si jugar a GTA 4 o a Gears of War 2. En este momento, sale a la venta Lock's Quest, un curioso juego de torres de defensa que, si bien no fue muy conocido, se convirtió en un éxito entre los pocos que confiaron en 5th Cell y Warner Studios. Ahora, aprovechando el tirón de relanzamientos de juegos en nuevas plataformas, aparece esta nueva versión para PS4 y Steam. ¿Qué tal se jugará en esta ocasión?
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Un chico que no recuerda nada de su pasado Lock´s Quest se mantiene prácticamente invariado con respecto a su versión de Nintendo DS. Una vez más volveremos a un reino steampunk en el que existen conceptos tan vagos como la "energÃa", un material con el que poder crear todo tipo de maquinaria, y los arquingenieros, aquellos que estudian la energÃa para poder hacer lo que quieran con ello. El reino vivÃa en paz, gracias a su benevolente rey, hasta que un dÃa, uno de los mejores arquingenieros, Agonius, enloquece y es desterrado, provocando que este enfoque su ira y todo su ingenio para destruir el reino. Al final, un héroe consigue detener a Agonius, permitiendo que vuelva la paz al reino y que niños como Lock nazcan y crezcan tranquilos. Pero un dÃa, Agonius vuelve con sus huestes, y será nuestra tarea proteger a nuestra familia, nuestra aldea, y en definitiva, el reino entero. O al menos, eso espero... Un port horrible El juego en sà es un juego de torres de defensa. Cada nivel se divide en dos fases. Primero utilizaremos la energÃa que tengamos para construir trampas, torretas y muros que detengan a los soldados enemigos, que irán siendo cada vez más variados y fuertes, pudiendo recuperar también parte de nuestra energÃa vendiendo estructuras antiguas. Cuando nos quedemos sin tiempo, o decidamos que ya es suficiente, pasaremos a la fase de combate, en la que nos iremos moviendo por el mapeado con nuestro personaje atacando a los enemigos y reparando las estructuras.
Nada más comenzar, empezaremos a ver señales muy malas. Por ejemplo, antes de empezar, Steam nos preguntará si queremos jugar la versión para jugar con mando, o a la versión sin mando. En un mundo en el que prácticamente la única diferencia entre Big Picture y la interfaz habitual de Steam es el tamaño de las notificaciones, es algo realmente raro. Después nos las veremos con un menú un poco extraño. Tan extraño que no sabremos bien como seleccionar las opciones, y cuando consigamos cambiarle el idioma a castellano, veremos que ahora los textos se cortan, o incluso que no tienen sentido alguno (¿Por qué si pulso en continuar, me pone los créditos del juego?).