Uncanny Valley

PC, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
6.0
Uncanny Valley 10 TodoJuegos
Publicado el 10-04-2017 a las 22:59 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Terror en pixel art.

En los videojuegos siempre es importante el avance de la tecnología. Actualmente se está trabajando en plataformas que consigan alcanzar los 4K de resolución, y sean compatibles con tecnologías en la mejora del color como el HDR. A día de hoy hay un movimiento llamado Pixel Art, en el que los juegos se presentan en píxeles, como en las épocas de 8 bits y 16 bits. Este movimiento lo están adoptando sobre todo las compañías independientes, con títulos nuevos que nos llevan a la melancolía de tiempo pasados.



Melior

En la ciudad de Knutfoot está la empresa Melior. Pese al coste que resultó levantar dicho edificio hay alguna razón por la que quieren venderla. Ante la espera de dicha venta, los dueños deben asegurarse de que todo marcha correctamente, por eso contratan a un vigilante de seguridad. El elegido será Tom, que formará equipo con Buck, pero estos no estarán solos, también estará Eve que se encarga de la limpieza de la empresa.

Tom será nuestro protagonista, quien sufre de terrores nocturnos. Todo esto sucedido por un pasado que le persigue, y potenciado por la falta de sueño. Mala señal para un personaje que deberá recorrer una empresa rodeada por un aura de misterio y por la noche.

Una historia particular


En Uncanny Valley no siempre sabremos que es fantasía y que es realidad. Viviremos cantidad de situaciones que están entre la pesadilla y la realidad sin saber realmente lo que está sucediendo, es una manera original de plantear una aventura, y de confundir o aturdir al jugador. La nota importante es la libertad que nos ofrece para afrontar las situaciones, ya que nos dejará ver una parte de la historia, dejándonos con las dudas para volver a jugarlo. Esto sucede porque nuestro protagonista afectado por el insomnio contará con un tiempo durante su turno para resolver los puzles o aprovechar el día. Una vez se duerma, viviremos sus pesadillas que nos explicarán su pasado y al despertar, empezaremos un nuevo día o podremos continuar durmiendo para pasar a otro día. En cada día sucederán unos hechos, y deberemos escoger si nos interesa vivirlos.


Inventario

Dispondremos de un inventario, en este recogeremos objetos que podremos usar en nuestra exploración por la empresa. También podremos contar con una pistola, pero los tres elementos importantes que consultar serán las notas, las cintas y los VHS. En las notas se nos marcará el objetivo a cumplir, por ejemplo en el primer día tendremos que ir a hablar con Eve para conseguir su amistad, estas pequeñas misiones nos irán aportando información. Por la empresa podremos recoger cassettes, estas son grabaciones de las conversaciones que ha tenido el doctor de la empresa con los trabajadores, eso sí, antes deberemos encontrar como reproducirlas. Las cintas VHS nos permitirán ver videos cortos sobre el “accidente”. 


Caratula

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