This War of Mine: The Little Ones

PlayStation 4, Xbox One
8.4
This War of Mine: The Little Ones 10 TodoJuegos
Publicado el 20-03-2016 a las 16:16 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

¿Serás capaz de sobrevivir un día más?.

This War of Mine llegó a PC en 2014 y fue considerando uno de los mejores títulos para esta plataforma. El estudio independiente 11bit Studios se ha puesto manos a la obra y dar la posibilidad a los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 de disfrutar también de él con su versión The Little Ones. Éste incluye todas las mejoras hasta la fecha que han ido añadiendo además una nueva campaña. Con él viviremos el conflicto bélico desde otro punto de vista diferente al habitual, en el que estamos en el frente y nuestro objetivo será acabar con todo enemigo que se mueva, aquí habrá que sobrevivir, pero cuánto tiempo seremos capaces de hacerlo. Veremos el otro punto de vista que queda tras la guerra, la destrucción y el sufrimiento de la población civil.



Hasta cuándo sobrevivirás

Estamos en la ciudad ficticia de Peragon, una casa en muy malas condiciones y con tres supervivientes que no se conocen de nada. Cada uno con su propia historia y habilidades particulares, uno puede transportar muchos objetos, otro es un gran cocinero, un buen rastreador de suministros son algunos ejemplos. Tendrán que colaborar entre ellos para sobrevivir a esta dura situación. Durante el día habrá que intentar acondicionar el lugar de la mejor manera posible para aguantar al menos hasta el día siguiente. Según vamos consiguiendos artículos construiremos una cama confortable, reforzaremos los puntos débiles del refugio, crearemos lugares de trabajo que nos permitirán la creación de nuevos objetos o mejoras de otros ya hechos. Pero cuando llega la noche habrá que realizar diferentes funciones, uno ir a buscar suministros a otras parcelas, ya sean medicinas, comidad, objetos de construcción. Otro dormirá para descansar, mientras que el tercero vigilará ante la posibilidad de recibir asaltantes y poder repeler el ataque. Esto no quiere decir que tenga que ser así todos los días, podemos rotarlos, que vigilen o duerman todos, pero a investigar sólo irán de uno en uno.

Todas las decisiones que tomemos nos afectarán directamente. Si estamos mucho tiempo sin comer podremos incluso a morir de inanición, si recibimos algún daño enfermaremos, a veces se cura con el tiempo, otras veces serán importante los medicamentos, bien una sola vez o de manera constante para recuperarnos. Un buen descanso, sino las fuerzas nos fallarán y no seremos capaces de ir a buscar más vívires o protegernos ante un asalto. Al igual que la manera de enfrentarnos a los peligros de nuestras salidas nocturnas, si tenemos enemigos pueden ser hostiles, o simplemente otros supervivientes que al igual que nosotros, aguantan como pueden. Podremos actuar de manera sigilosa o violenta, a razón de como sea la personalidad de nuestro personaje nos afectará emocionalmente en mayor o medida con sus respectivas consecuencias como el abandono del grupo. También indicar que ninguno de ellos está a salvo de poder morir en cualquier momento por algunos de los elementos mencionados anteriormente.

Como ya dijimos antes que cada día puede ser diferente, a todo ello hay que sumarle otros factores antes de comenzar la partida como son la duración de días que durará el conflicto. A ello se puede seleccionar como queremos que sea la dureza de la situación en cuando a disponibilidad de víveres y otros recursos, la llegada del invierno con sus bajas temperaturas o la hostilidad por parte del resto de supervivientes. Todos estos elementos nos aportarán una mayor o menor dificultad al igual que duración, así que podemos tener horas para rato ya que serán muchas situaciones las que afrontar.



Apartado Técnico

Gráficamente This War of Mine: The Little Ones tiene un aspecto que mejor no le puede ir. Estamos en una época que queremos ver hasta el más mínimo detalle, pero no apreciamos como es debido el arte que pueden llevar estos títulos. Obviamente la paleta de colores predominante son negros y grisáceos, manteniendo unos diseños realizados a carboncillo, como si de una buena novela gráfica se tratase aplicado principalmente a los escenarios, desde edificios medio derruídos, a pequeños emplazamientos a varias alturas. También habrá otros modelados para los personajes y búsqueda de sumunistros para dar ese toque más realista. Podemos mencionar la resolución que parece tanto importar, lo veremos a 1080p corriendo a 60 fps estables.


Caratula

This War of Mine: The Little Ones

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>