Adventures of Pip

PC, Juegos para Móviles, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Adventures of Pip 10 TodoJuegos
Publicado el 11-03-2016 a las 19:55 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Un clásico de ¿8 bits? ¿32?.

Lo retro está de moda. Y lleva estándolo desde hace muchos años. Son muchos los equipos que se decantan por la técnica del pixel art para dotar a sus obras de ese toque mágico que todos, de una forma u otra, echamos de menos. Pero de momento sólo nos hemos topado con un juego que se aproveche de ello como hilo conductor de su historia: éste.



8-bits


En Adventures of Pip nos metemos en el cuerpo (o lo que pueda ser eso) de un habitante de un reino muy especial. Las diferentes clases sociales están marcadas por la resolución de sus habitantes. Cuanto más definidos estén, más dinero y mejor status tendrán. Los más pobres, como nosotros, serán un simple píxel. Aunque nos facilita un poco las cosas. Nadie se fija en alguien tan insignificante. Y así es como comenzamos nuestra andadura para rescatar a la princesa.

Las bases del juego son las de una aventura de plataformas puramente clásica, con algunos toques de puzle. No son excesivamente elaborados, pero sí que es donde reside la gran novedad de este título. Y es que de vez en cuando nos encontraremos con enemigos de cristal que nos permitirán subir de clase. Según ganemos resolución conseguiremos nuevas habilidades y destrezas que debemos usar en nuestro favor para conseguir avanzar por el terreno. No sólo subir de nivel será necesario, sino que vital será también perderlo. Cuando alcanzamos la apariencia de 32-bits podremos blandir una espada, pero pesaremos tanto que nuestro saltos serán casi inútiles y no podremos escalar paredes. En cambio, en nuestra forma más básica se nos permite planear para alcanzar distancias más largas. Ése es el meollo del juego, combinar apropiadamente las posibilidades de cada nivel. Y funciona de forma magistral, intuitiva y realmente entretenida.

A lo largo del mapeado nos iremos enfrentando a retos cada vez mayores, con enemigos nuevos y nuevas formas de sortear peligros. Los escenarios están plagados de huecos secretos y rutas alternativas donde se pueden encontrar premios. La pena es que estos premios no suponen un aliciente para que el jugador pierda el tiempo buscándolos, más allá del deseo explorador de cada uno. Cada fase esconde tres aldeanos huidos, así como diferentes cofres ocultos con dinero. Los primeros son algo así como las monedas estrellas del Super Mario y los cofres nos sirven para poder comprar potenciadores que nos ayuden en nuestra aventura. Ninguno resulta extremadamente determinante, ya que incluso los de aumentar nuestra vida son algo inútiles gracias a los checkpoint que hay en los niveles. Es un poco decepcionante en este sentido porque encontrar algo oculto no supone una ventaja que merezca la pena el esfuerzo de salirse de la ruta marcada. Aunque no podemos negar que los que hemos comprado nos han hecho la aventura más amena.



En total son unas 6 horas de juego que podrían alargarse un poco más según nuestra destreza. Encontrar todos los aldeanos ocultos o comprar todos los power-ups pueden alargar su vida un par de horas, pero no mucho más.


Caratula

Adventures of Pip

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>