La ciudad es mucho más realista y detallista, aunque lo que más sorprende es la iluminación y los cambios climáticos. En las oficinas nos lo enseñaron dándole a un botón para cambiar el clima y la iluminación, y los resultados eran espectaculares. La manera que tiene la luz de incidir sobre los objetos crea un clima muy peculiar y prácticamente todo está tratado con mimo. Los coches reflejan lo que tienen a su alrededor y el agua también nos dejará con la boca abierta. De todas formas, la saga nunca destacó por sus gráficos sino, más bien, por ser capaz de recrear espacios muy extensos y relativamente interactivos. En esta ocasión se ha conseguido un apartado técnico sobresaliente que no desagradará a nadie. Obviamente lo primero que hicimos al coger el mando fue hacer un poco el loco y explorar las distintas posibilidades de la ciudad. Nos cargamos a un peatón a puñetazos, comimos un perrito caliente en un puesto callejero, robamos un coche nos pasamos un rato atropellando gente y chocándonos con todo. En definitiva, lo que hace todo el mundo la primera vez que juega a un GTA.

Después pudimos ver parte del comienzo del juego, justo cuando Nico Belic (el protagonista) llega al paÃs de las oportunidades para encontrarse con su primo. Ambos vienen de Europa del Este, pero Nico ha trabajado como mercenario y traficante de armas. Ahora pretende dejar atrás su pasado y empezar una vida nueva en América aunque pronto se dará cuenta de que su primo no lleva, lo que podrÃa decirse, una vida honrada. Pronto comenzará a hacerle “recados†y al final acabará hasta el cuello de problemas y también de dinero.

En una de las misiones que jugamos tenÃamos que buscar a un tipo muy peculiar, una especie de Bob Marley desfasado con un acento increÃble. Los propios chicos de Rockstar nos confesaban que les cuesta entender lo que dice, a pesar de que el inglés es su lengua materna. En cualquier caso es un personaje divertido al que tendremos que escoltar un corto tiempo. Seguidamente lo llevaremos a una casa para recoger un maletÃn y donde unos mafiosos nos pondrán las cosas difÃciles. Se trata de una misión perfecta para probar los nuevos movimientos de cobertura, disparo libre e incluso a través de las ventanas. También comprobamos como la fÃsica de los coches y la deformación en las carrocerÃas está muy bien solventada. Y no sólo en los coches, también nuestro personaje tendrá unos movimientos menos mecánicos que en el anterior GTA y más naturales. Al correr se inclinará hacia un lado y al caer de un coche en movimiento tendrá un movimiento muy realista, dando vueltas y rebotando contra el suelo.
Más novedades. La policÃa nos mantendrá a raya como siempre, pero en esta ocasión la mecánica para escapar y escondernos será algo distinta. Una vez cometamos una fechorÃa y nos pillen con las manos en la masa, se pondrán a buscarnos. En nuestro GPS aparecerá un cÃrculo de color que cubrirá una zona más o menos grande en función de la gravedad de nuestros actos. Para escapar y dejar atrás el control policial, debemos salir del cÃrculo y escondernos unos segundos cuando estemos fuera de él. Escapar de la zona de búsqueda no será fácil pero esta mecánica le añade bastante profundidad al asunto.
|
|
|