Persona 5

PlayStation 4
9.6
Persona 5 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2017 a las 23:57 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Como ya he dicho, resulta complicado hablar en pocas palabras de la profundidad del argumento de Persona 5, ya que creedme, todo en el juego tiene una carga simbólica sin parangón, planteándonos una interesante reflexión sobre la rebelión, el concepto del bien y del mal y la corrupción de los valores humanos. Si bien es verdad que si solamente miramos el juego por encima, parece un JRPG normalito de ladrones que se infiltran en sitios para robar cosas, y luego pasan los ratos con los colegas. Y el juego mola precisamente mola por eso.


Un Pokémon "para niños grandes"

Jugablemente,me gusta llamar a la saga Persona un "pokémon mature". Y es que los parecidos entre el mecanismo jugable de la saga de GameFreak y la de Atlus son notables. Cuando estemos vagabundeando por el Metaverso, ya sea en un Palacio o en su versión generada aleatoriamente, los Mementos, nos tendremos que ver las caras contra demonios llamados sombras. Para acabar con ellos, podremos tanto utilizar ataques físicos (incluyendo como gran novedad en este título el uso de armas de fuego), como ataques mágicos infringidos por nuestra Persona. Cada Persona nos acompañará y nos prestará su fuerza, así como resistencias y debilidades, por lo que es recomendable llevar un equipo de Personas lo suficientemente variado como para que ciertas sombras no nos machaquen nada más vernos.

La manera de nutrir nuestro equipo de Personas no será mediante la captura o el lanzamiento de bolas mágicas, sino que en esta ocasión, tendremos que negociar con ellas. Cuando encontremos el punto débil de una sombra, podremos atacarle con ello para tirarla al suelo. Una vez estén todas en el suelo, tendremos la opción de hacer el divertidísimo All Out Attack (vamos, darles una paliza skin) o de hablar con ellos. Si somos lo suficientemente astutos y respondemos bien a las dos preguntas que nos realicen, tendremos la ocasión de que la Persona se una a nosotros.

Este proceso no es en absoluto seguro, ya que las conversaciones son aleatorias, y nada nos garantiza que la Persona no decida igualmente atacarnos si la conversación no va del todo mal. A algunos veteranos de la saga esto les parecerá algo radicalmente novedoso, aunque seguramente a otros aun más veteranos les recuerde al sistema de negociación que había en los dos primeros Persona y en la serie Shin Megami Tensei.


Imagina ser estudiante tokiota

Sin embargo, estoy dejando de lado el otro gran componente jugable de Persona 5, y es la cuestión del simulador de vida social y gestión de tiempo. Y es que no siempre estaremos dándonos de leches contra sombras, ya que cuando volvamos a casa, al día siguiente tendremos que ir al instituto, hacer exámenes, deberes, pasar tiempo con los amigos, asistir a clases extraescolares, encontrar gente que nos pueda ayudar a desenmascarar a los corruptos... y es este componente el que suele enamorar a los que juegan a un Persona en condiciones, por dos motivos principales. 


Caratula

Persona 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>