Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
9.0
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain 10 TodoJuegos
Publicado el 11-11-2015 a las 12:57 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Carlos "Cloud" García

También hay un añadido algo cuestionable y son los POA (Puestos de Operaciones Avanzadas), una especie de Base Madre online, que gestionaremos solo si podemos jugar en línea y que puede ser atacada en cualquier momento por otro jugador, pudiendose llevar a los soldados asignados a esta, así como los recursos. Claro que nosotros también podremos atacarles a ellos, e incluso vengarnos si el equipo de seguridad del POA consigue parar los pies al intruso. Es una añadido que no aporta mucho y quizá algo molesto si no queremos ser interrumpidos durante la historia, ya que para desactivarlo tendremos que desconectarnos de internet, evitando así que otros jugadores nos ataquen (aunque a veces falle y nos ataquen aún estando desconectados). En fin, es algo que no molesta en exceso y que está ahí si queremos, dando la posibildad de alargar la ya de por si enorme vida útil del juego.

Por desgracia el juego no tiene una dificultad muy elevada y es que la IA es algo mala y los soldados a parte de predecibles son algo tontos hablando claro. Eso sí, si nos descubren podemos darnos por muertos si la acción no es lo nuestro, pues parece ser que en estado de alerta los enemigos se vuelven algo (tampoco mucho) más listos e irán con todo a por nosotros.

Historia que cumple y ya

La historia del juego cumple y esa es la mejor descripción que se puede dar sin entrar en spoilers y sin ser demasiado exigentes (a pesar de que la ocasión lo merecía), porque si nos ponemos "exquisitos" podemos decir sin duda que es el peor argumento que hemos visto en un Metal Gear, claro que eso no significa que sea malo. El argumento es muy peliculero, como todos los Metal Gear, aunque algo regular teniendo en cuenta lo que se espera de la saga. Eso sí, uno de los mayores fallos que encontrará un veterano de la saga son las pocas intervenciones que hará Snake en los diálogos y la ausencia de secuencias de vídeo, que si bien antes había demasiadas, quizá ahora haya pocas. Respecto a las largas conversaciones por codec, nada, se acabó, ya no hay códec, a cambio tendremos muchísimas cintas de audio para escuchar cuando queramos, y si quieres enterarte al 100% del argumento es necesario que lo hagas, porque la mayor parte del argumento está ahí.

Los personajes son todos importantes y no habrá ningún secundario que esté ahí por estar, todo tiene su por qué.

El en el apartado visual, nos encontramos con una resolución de 1080p y una tasa de 30fps en PS4, frente a 900p a 30fps en Xbox One, las versiones de PS3 y Xbox 360 ambas con una resolución a 720p y 30fps; y finalmente tenemos la versión para PC que puede alcanzar una resolución y tantas imágenes por segundo como nuestro equipo aguante. El framerate es estable tanto en PS4 como en Xbox One, no así en las versiones de la pasada generación, que se ven un poco afectadas por el paso de los años y puede notarse algún bajón, sin embargo, nada que impida disfrutar el juego, ya que estas caídas son en lugares muy puntuales y solo si hay mucha actividad en pantalla.

Los modelados y las texturas de los personajes en general están muy bien, destacando a Snake y los demás coprotagonistas, que tienen un nivel de detalle increíble. Sin embargo, los soldados que nos encontremos no tendrán un gran nivel de detalle, y es que claro, nada es perfecto y por algún lado tiene que flojear. Los entornos están tan bien cuidados que algunas veces pueden parecer reales (en la versión de PC sobretodo), eso sí, algo vacíos. Como curiosidad existe un fallo que nadie pasa por alto, y es cierta textura que aparece en una cinemática que bueno... digamos que parece "pixelart", aunque es anecdótico y no empaña la experiencia, ya que no se vuelve a repetir algo similar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain