Gamelab 2015 - Parte 1

PC, Juegos para Móviles, Xbox 360, PS3, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, Wii U, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 02-07-2015 a las 14:38 Página 1 de 2   >>   
Autor: Hernan "Mentedesenroscada" Ojuel

Un evento que cada año va cobrando más importancia.

El evento

Los días 24, 25 y 26 de junio se celebró en Barcelona el XI Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, más conocido como Gamelab. Y, al igual que en años anteriores, TodoJuegos estuvo allí para cubrir el evento.

Hubo dos grandes cambios respecto a la edición del año pasado que le otorgaron un carácter un tanto diferente a este nuevo Gamelab: el cambio de recinto en el que se celebró (pasamos de la Filmetoca de Cataluña en el pintoresco barrio del Raval al hotel Sants Barceló en el céntrico y muy bien comunicado barrio de Sants) y los ponentes invitados (la gran mayoría extranjeros, dejando de lado a estrellas nacionales habituales en el evento, como pueden ser Enric Álvarez o Daniel Sánchez-Crespo).


El cambio de recinto tuvo sus pros y sus contras. Por un lado, el lobby del hotel Sants Barceló es mucho más luminoso y espacioso que la Filmoteca, e invita mucho más a sentarse y relacionarse en los distintos y cómodos espacios preparados para hacer networking.

Por otro lado, los dos auditorios habilitados para las charlas pecaban de ser menos espaciosos y de tener unas sillas más incómodas y peor colocadas de cara a la visibilidad que las del auditorio de la Filmoteca.

También hay que mencionar que este año había un espacio mayor y mejor distribuido que el de la edición anterior dedicado a la muestra de juegos indie nacionales. Aun así, el ambiente se volvía un tanto asfixiante al cabo de las horas, debido a que la sala se encontraba llena de decenas de personas a todas horas del día.
Lo más agradable del cambio de recinto fue pues, que la apuesta de la organización del Gamelab por el producto indie nacional sea cada año mayor. El mayor protagonismo de los indies quedó patente en el continuo reguero de gente que entraba y salía de la sala de exposiciones y en las impresiones de las demos jugables, que no paraban de oírse por los pasillos.


Página 1 de 2   >>