PS3
8.0
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX 10 TodoJuegos
Publicado el 15-12-2014 a las 00:00 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González

Principales novedades

Los jugadores veteranos de la saga encontrarán en esta remasterización de ambos títulos nuevos contenidos que los jugadores occidentales no tuvimos la ocasión de probar, pues fueron exclusivos de la versión MIX en Japón. Entre ellos destacan la inclusión de una nueva y gran cantidad de jefes finales y una gran cantidad de nuevas clases de enemigos que nos harán ser más estratégicos que en los títulos originales.

También hay que destacar la inclusión de nuevos modos de dificultad, uno principalmente complicado, que hará las delicias de aquellos jugadores expertos que completarán los originales sin despeinarse y que quieran encontrar un auténtico desafío. También hay un nuevo escenario que repercutirá en varias nuevas horas de juego, además de nuevos objetos y accesorios con los que equipar a los personajes, ampliando la experiencia notablemente.

Por su parte, Birth by Sleep cuenta con la gran novedad de que podremos usar el segundo joystick para poder mover la cámara alrededor de los personajes y apreciar mejor los escenarios, lo que también repercute positivamente en la jugabilidad del título. Y es que en el original era un suplicio no contar con un segundo stick para mover la cámara, dificultando la experiencia y lastrando en parte la jugabilidad, algo ya subsanado. Como punto negativo, el modo multijugador del título portátil ha quedado olvidado en el camino, pues aunque no era muy relevante para la historia de la saga si era un muy buen añadido (y adictivo) en la portátil de Sony.

Pese a que Square-Enix nos ha hecho esperar por la tercera parte oficial de la saga (algo inexcusable y aún seguimos esperando) la compañía japonesa nos ha ofrecido un nuevo remake de dos títulos muy queridos por los fans, la segunda entrega de la saga y Birth by Sleep, llegando a Europa con importantes novedades que en su día no pudimos disfrutar que añadirán sustanciales horas de juego y además incluyendo la historia de “Recoded”, exclusivo de Nintendo DS y que podremos ver a modo de película en HD. Un título muy recomendado para los fans de la saga y para los nuevos usuarios que quieran iniciarse en ella.

Lo mejor:

- Revivir dos grandes obras maestras
- Mejor jugabilidad que los originales