Call of Duty: Advanced Warfare

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Call of Duty: Advanced Warfare 10 TodoJuegos
Publicado el 18-12-2014 a las 20:52 <<   Página 2 de 3   >>

Esta vez sí que estamos antes un título de nueva generación, la resolución en PlayStation 4 es de 1080p, mientras que en Xbox One es de 1360x1080 que se rescala, para notar diferencia necesitaremos televisores de gran pulgada. Eso sí, ambas corren a 60 frames por segundo con una gran estabilidad y sin ninguna caída. También la versión para PC ha sido mucho más optimizada y para disfrutar del Call of Duty: Advanced Warfare de una manera decente no serán muchos los requisitos necesarios. Por último están las consolas anteriores, Xbox 360 y PlayStation 3 en las cual el trabajo realizado es bueno pese a su inferioridad técnica y en las cuales perderemos algunos detalles del espectáculo visual.

Entrando un poco más en detalle sobre lo que veremos. Lo primero será la ilumación dinámica que nos acompaña en cada misión en diferentes situaciones y horas del día, sin olvidar las explosiones. Las marcas de impactos en los difenrentes elementos están conseguidas en la mayoría de los casos, pero siguen siendo sobre textura y nada de escenarios modificables o destruibles, aquí hay que seguir trabajando. Lo mismo que con las animaciones de los enemigos, son poco variados y a veces no concuerdan con la manera en la que mueren, eso sí, la captura de movimiento e intrepretación por parte de Kevin Spacey son fantásticas,

Los efectos de sonido están a la altura de una producción como es esta, correctos en todo momento y que nos hace sentir en plena batalla. En cuanto al doblaje, sin duda un tema para mi muy importante, a Kevin Spacey le dobla una de sus dos voces habituales, Antonio García Moral. También habrá otros actores como Juan Amador Pulido, Abraham Aguilar, Héctor Garay o Roberto Cuadrado, mencionar a Ilona cuya voz ha sido puesta por Mercedes Cepeda, que no entendemos la mala calidad siendo una profesional del sector. Por último la banda sonora, muy desaprovechada y eso que han contado con Harry Gregson-Williams, pero nada destacable, una lástima.

Multijugador

Call of Duty siempre se ha caracterizado por tener uno de los mejores multijugador del mercado, o al menos uno con más jugadores y que año tras años sigue siendo todo un éxito. Este año además ha sufrido un cambio notable gracias a la incorporación del exoesqueleto, dando un abanico mucho mayor en cuanto a posibilidades debido a las características que nos ofrece, eso sí, al haber varios tipos no han terminado de compensarlos muy bien y unos pueden tener cierta ventaja sobre otros, pero es algo que puede solventarse con un parche como es habitual en las nuevas generaciones de consolas.

En cuanto a los modos de juego tenemos Dominio donde habrá que capturar puntos repartidos por el mapa. Baja Confirmada que tras acabar con el rival deberemos recoger su chapa antes de que un miembro de su equipo lo haga. Enlace, nuevo en la franquicia, que será coger una especie de esfera y encestarla en una zona situada en la base enemiga. Por supuesto otros clásicos como Punto Caliente o Capturar la Bandera no podían faltar entre algú que otro más. Todos ellos repartidos por un total de 13 mapas que han sido sobre todo pensados para aprovechar al máximo las capacidades del exoesqueleto, consiguiendo una mayor jugabilidad y dinamismo a la que estábamos acostumbrados.

Call of Duty: Advanced Warfare