Conferencia Sony Computer E3 2014

PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4
Publicado el 17-06-2014 a las 14:56 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Redacción TodoJuegos

Sony se plantaba este año en el E3 con  muchos de los deberes hechos y eso se notó a lo largo de la conferencia. Consola más potente, más barata y vendiendo mejor que la competencia, incluso en países donde ésta era más fuerte. Éxito sin precedentes, y aún a pesar de meter el online de pago, casi sin levantar ruidos ni críticas.

Y Sony, con este panorama, empezaba fuerte, mostrando Destiny, juego de Bungie, creadores de Halo, de los cuales Microsoft, en un inexplicable movimiento, se desprendía. Juegazo el Destiny este. Seguían con un vídeo gameplay de The Order 1886, juego con un potentísimo apartado gráfico, llamado a ser el referente (en consolas), cuando salga al mercado. Eso sí, remarcar que el vídeo mostrado me pareció un... ¿de verdad no había nada mejor que enseñar que un pasillo totalmente recto y una secuencia de QTE?. Little Big Planet 3, Grim Fandango, Battlefield: Hardline, Dead Island 2, los imponentes No Man's Sky y Bloodbourne, y un gran número de títulos free to play que llegarán a la consola de Sony.

A pesar de la cantidad de títulos, el ritmo era algo lente, y esto dió paso a hablar de números, y de cosas totalmente ajenas a lo que queríamos ver: juegos. Play Station Now, Play Station TV, películas de animación de Ratchet & Clank y una serie basada en Powers, con contenido exclusivo para Play Station TV... Vamos, justo lo que todos queremos ver.

Después de esta parte en la que a muchos nos costó no dormirnos, siguieron con juegos como GTA V, gameplay de las nuevas aventuras de Batman o, cerrando la conferencia, un pequeño vídeo de Nathan Drake o lo que es lo mismo, Uncharted 4.

Para mi, la conferencia fué soporífera, con un ritmo muy lento y demasiados altibajos. Algunos juegos son mejores de lo que mostraron (sí, ese vídeo de The Order 1886 me pareció la peor elección posible). Mucho tiempo centrados en cosas que no son los juegos como datos, TV, y demases. De lo poco que se mostró, realmente, y a título personal, me llaman lo suficiente como para mencionarlo dos juegos: No Man's Sky y el imponente título de From Software, Bloodbourne. También hay que destacar la casi nula presencia de Psvita, que sigue viviendo de ports, indies y juegos para el público japonés.

Si tuviera que puntuarla no le daría más que un aprobado por los motivos que he mencionado. Muchos me dirán a mí o a quién se lo diga... BUUAAAAHHH TIIIIO UNCHARTED 4 y tal y cual. Sí, conociendo a Naughty Dog será un pepino gráficamente sin duda alguna, pero para mí, un vídeo de 30 segundos no arregla los más de 90 minutos de aburrimiento. Y 90 minutos por no decir más, por que hubo algún juego que me gustó.

Otro punto que no me gustó nada fué la cantidad de las cinemáticas en lugar de gameplays puros.

Juan Ramón “juanramonh” Herrera

Sony estaba prepara para el segundo asalto tras el noqueo que produjo el año pasado a Microsoft. Pero esta vez las cosas estaban más complicadas ya que la compañía americana estaba reaccionando. Parece que en esta ocasión no iba a tener tan fácil trolear a la competencia y aprovecharse de los errores de esta, así que tenía que ponerse las pilas si quería seguir manteniendo la distancia que ha conseguido en estos meses.

También quiso apostar con un arranque potente, por eso escogió Destiny de Bungie, estudio que creó la franquicia Halo, exclusiva de la competencia, y aunque este no es exclusivo si tendrá ciertos beneficios. De ahí sigió mostrando sus armas con más títulos exclusivos como The Order: 1886, Bloodbourne de los creados de Dark Soul, o el anuncio de LittleBigPlanet 3, o cerrando la conferencia el nuevo Uncharted 4. Aunque el momento de remake de títulos del pasado como Grim Fandango o The Last of US que llegó hace sólo unos meses a PlayStation 3.