Pero para acabar cayendo en la reiteración se han añadido de manera magistral diversas situaciones de acción, en donde no solamente deberemos hacer uso de nuestra arma reglamentaria, también en más de una ocasión haremos gala de lo hábiles que somos con los puños, esquivando y golpeando a nuestros oponentes en divertidísimas peleas callejeras. La mayoría de estas situaciones de acción son de fácil resolución, en caso de que tengamos que disparar el auto-apuntado será una ayuda inestimable, pero bueno no siempre tendremos que matar al malo de turno, en más de una fuga a pie deberemos de abalanzarnos por la espalda para detener a nuestro sospechoso o disparar al aire para cortar su huida. Para que veamos lo completísimo que es este juego en todos los aspectos, también habremos de reseñar otras opciones jugables como son los tramos en los que perseguimos a los culpables a toda velocidad con nuestro coche, o casos en los que tiraremos del mundo de las plataformas para acceder a ciertos lugares en busca de pistas o huir de los mismos cuando se vienen abajo, en definitiva un sinfín de opciones que hacen de este juego uno de los más completos del mercado.
Si por casualidad todo esto te parece poco, se han querido añadir unas búsquedas a modo de extra para alargar si cabe unas horas más este juego. Estas búsquedas pasan por encontrar por la ciudad escondidos coches de época, que además podremos utilizar (un total de 95), así como otras tantas latas doradas (50) que se hayan escondidas por toda la ciudad, también dispondremos de los puntos de interés que anteriormente comentamos (un total de 30) que generalmente iremos descubriendo en nuestro deambular de acá para allá, y por último los 13 periódicos. Estos periódicos los podremos encontrar en cada escenario del crimen y cada vez que los abramos contaran a modo de cinemática una historia en concreto, al igual que las vivencias en la guerra de nuestro protagonista Phelps, estos videos recrearan sucesos al parecer inconexos pero que al final enlazaran con el argumento principal de manera magistral, conformando un todo y un final de la más inesperado y apasionante.
GRÁFICOS Y SONIDO
Este es uno de los aspectos más espectaculares de cuantos pudiera atesorar este videojuego, el salto de calidad que se ha dado en esta nueva entrega es por lo pronto descomunal, encontrándonos ante uno de los lanzamientos mas preciosistas en este sentido de cuantos recordamos a día de la fecha. Pero muchos se preguntaran que bases tenemos para afirmar esto de manera tan categórica no solo en lo tocante a su ambientación general, recreándose un final de los años 40, concretamente una ciudad de Los Ángeles tan bien elaborada, plagada de todo lujo de detalles y consiguiendo transportarnos hasta la época como si realmente estuviéramos caminando por sus calles, solo con pararnos a observar con detenimiento por ejemplo una iglesia o algún que otro edificio emblemático de la ciudad podremos ser testigos del cariño y nivel de detalle que se ha querido plasmar en esta entrega. Por descontado es el juego en el que mejor se ha representado una ciudad de época de manera veraz, de cuantos hayan querido hacerlo.
Pero no solo la ciudad está realizada hasta el más mínimo detalle, también la caracterización de los personajes y ciudadanos que la pueblan, goza de todo el glamur y estilismo de aquellos años. Y que decir de los gestos o los andares y más que nada de las expresiones faciales de los personajes que conforman este magnífico titulo, nunca antes un juego había conseguido humanizar de tal manera y de esta manera acercar a la realidad más absoluta las respuestas faciales de sus protagonistas, en más de una ocasión podremos vislumbrar realmente y simplemente de manera gestual lo que nos quiere decir un personaje en concreto, no necesitaremos si quiere de leer la traducción a nuestro idioma ya que su respuesta física casi contestara por si sola. Gracias a la técnica utilizada en este caso llamada Motion Scan, se ha podido recrear la respuesta natural de ciertos actores prestados para tal efecto, esto aun se por su puesto se puede mejorar, pero de inicio a más de uno le impresiona.
Está claro que donde más notaremos este avance es a la hora de realizar los divertidos interrogatorios, pudiendo ver las respuestas faciales de los sospechosos y determinar de esta manera si nos mienten o no. En este sentido comentaros que personalmente y en más de una ocasión he sido vilmente engañado, sobre todo en el caso en el que se ven involucrados los actores de Hollywood, aquí me costó cogerles el punto la verdad. La única pega en este sentido que hemos podido observar es la bailante tasa de frames que se sucede cuando la acción se recrudece, resintiéndose esta levemente, pero sin dejar de empañar el cómputo global de un apartado simplemente grandioso. Por lo tanto solo cabe deciros que en más de una ocasión os quedareis extasiados, embobados con la imagen, quien lo diría cuando jugábamos al Mario Bross y “flipábamos en colores”.
|
|
|