Publicado el 15-11-2010 a las 23:56 Página 1 de 3   >>
Autor: Joan "CutterSlade23" Morci

gamerLand conquista Bilbao...

# ACTIVIDADES:
Juegos ciudad/Concursos o Eventos/Torneos/Conferencias/Mesas redondas/Exposiciones/Asociaciones/Animadores

#Juegos ciudad

En un principio se había barajado la posibilidad de hacer diversas actividades por la ciudad de Bilbao, en conexión con la feria, pero finalmente de estas actividades no se supo nada. Suponemos que porque el tiempo se les echo encima o salieron nuevas actividades, quedando relegadas estas para la próxima edición.

# Concursos o Eventos

Este tema tuvo primeramente su base en el grupo de Facebook, que se inicio a partir de Agosto, donde había muy buen ambiente y muy buen humor gracias al administrador del mismo, que animaba muchísimo a todo el personal. Y hubo concursos de los más variopinto, desde proponer actividades para la feria, pasando por hacer videos de zombies (Dead Rising 2), foto tunning o incluso un concurso que quedo realmente bien, basado en el juego de Rockstar Games: Red Dead Redemption. El concurso consistía en poner tu rostro en los típicos carteles "Se busca" tan típicos del Oeste.

[TodoJuegos] "gamerLand" 2010 - Actividades

Tengo que hacer una reseña importante, y es que hacia mucho tiempo que no veía concursos donde los usuarios tuvieran que explotar su vena creativa, sin tener que gastarse euros en enviar "sms", para entrar en sorteo de los juegos que había como premio. Solo este hecho, hace de "gamerLand" una feria que piensa en sus usuarios, en la medida de lo posible. También debiera comentar que uno de los primeros concursos del grupo que no recuerdo muy bien de que iba, tenia numerosos premios, pero entre ellos una maquina recreativa antigua.

Después teníamos los concursos propios de la feria, desde diseñar nuestra propia camiseta basada en el mundillo (muy buen nivel, muy originales algunas), pasando por concursos de Cosplay (disfrazarse de nuestro personaje favorito), por desgracia no pude ver nada porque terminaba el Lunes. Y también hubo algo que todo el mundo se preguntaba que era, el concurso ParaPara. Servidor tampoco sabia exactamente que era esto, hasta que pregunte y ya me explicaron que era un baile típico de Japón, que se bailaba en grupo y todos debían hacer la coreografía a la vez. La característica principal es que se mueven principalmente los brazos y manos. Lamentablemente tampoco pude ver nada al respecto, al menos a la hora que decía la agenda que empezaba, no vi nada por ningún sitio.

# Torneos

La verdad que la oferta era variada, tocando todos los géneros; lucha, conducción, deportivos, musicales/casuales (estos abundaban) y shooters (Halo: Reach, Far Cry 2, Red Dead Redemption, Medal of Honor). La consolas portátiles (Monster Hunter,  Mario Kart DS) también tuvieron su hueco.

# Conferencias

Sin duda esto fue lo que dio más empaque a esta feria, porque había conferencias realmente interesantes. En el caso de la conferencia a la que asistí; Cine y Videojuegos: una historia de amor a primera vista.

Era el redactor del blog "VidaExtra", Jose Maria Villalobos, quién la dirigía, curiosamente a través de una PSP. Lamentablemente me quede helado el tiempo que duro la misma (1h), y con dolor de cuello, pues a la hora de sentarme no me fije que solo había una pantalla de televisión en el lado contrario al mio, para ver los numerosos videos de los que nos hizo participes.

Aquí quiero destacar la similitudes que Villalobos encontró en el cine, y en los actuales videojuegos.
- Destaco al protagonista de Fallout 3 cuando encuentra al perro en unas ruinas, pero sobre todo por la imagen que se escogió para la publicidad del juego, que resultaba muy similar a la que vimos en la película Mad Max 1.

Página 1 de 3   >>