Noticias

Por juanramonh, publicado el 13-02-2017 a las 14:45

Se crea la NBA 2K eLeague

La primera liga oficial tras el acuerdo entre NBA y Take-Two.

La National Basketball Asociation (NBA) y Take-Two Interactive han anunciado sus planes de lanzar la NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego competitivo que juntará a los mejores jugadores de baloncesto virtual del mundo. Con este acuerdo, nace la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense.  

Esta innovadora liga comenzará en 2018 y estará formada por equipos, cada uno de ellos dirigidos por franquicias existentes de la NBA. Los equipos, que estarán formados por cinco jugadores profesionales de eSports  y que participarán con avatares diseñados por ellos mismos, se anunciarán en los próximos meses. La NBA 2K eLeague seguirá el formato habitual de las ligas deportivas estadounidenses: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria, y un enfrentamiento final por el campeonato.

La relación entre la NBA y Take-Two se remonta a 1999, y desde entonces la saga NBA 2K ya ha vendido más de 68 millones de copias en todo el mundo. El lanzamiento más reciente, NBA 2K17, es el juego deportivo anual mejor valorado de la actual generación de consolas y el título mejor valorado en la Historia de la franquicia NBA 2K(1). NBA 2K17 ha distribuido cerca de 7 millones de unidades, y está en camino de convertirse en el título de 2K Sports mejor vendido de su Historia.

En diciembre, 2K lanzó su segunda competición oficial de eSports, NBA 2K17 All-Star Tournament, que ofreció a equipos de gamers la oportunidad de ganar un viaje al NBA All-Star 2017. El torneo 5 contra 5, con un gran premio de 250.000 dólares, culminará el próximo 17 de febrero en Nueva Orleans.

NBA 2K16

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.3)
Imágenes
Trucos


Relacionadas
07-05-2025 19:49
Novedades semanales de Red Dead Online
Los roles especializados siguen con mejores beneficios.


07-05-2025 13:58
Ya está a la venta MotoGP 25
El nuevo capítulo del videojuego oficial de MotoGP.


06-05-2025 21:51
Próximos abandonos en Xbox Game Pass
Tenemos los últimos días para disfrutar de algunos títulos que podremos adquirir a un precio rebajado.


06-05-2025 20:46
Nueva oleada de títulos para Xbox Game Pass
Un gran número de títulos se incorporan, destacando nueva entrega de la saga DOOM.


06-05-2025 19:22
Clair Obscur: Expedition 33 está siendo todo un éxito
Ha supuesto el debut de la desarrolladora independiente Sandfall Interactive.