Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

PS3
10.0
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones 10 TodoJuegos
Publicado el 20-10-2009 a las 16:41 Página 1 de 6   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Al filo de lo posible.

Los creadores del añorado Crash Bandicoot, Naughty Dog dieron sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos con un inmejorable resultado de ventas en PSX llegando incluso a proponerse su mascota como la oficial para plantar cara a los correspondientes Mario y Sonic.

Posteriormente con su saga de Jak & Daxter lograron cosechar un gran éxito en la sucesora PS2, pero no ha sido hasta la presente generación cuando han apostado por juegos más adultos concentrando su potencial creativo en la producción de una nueva marca. Por supuesto nos estamos refiriendo a “Uncharted”, uno de los primeros juegos de calidad en el catalogo de Playstation 3 y precuela del título que ahora tenemos entre manos.

La evolución seguida por los perros de Santa Monica ha sido más que evidente y muestra de ello es la mastodóntica producción que ha supuesto su último juego y que ha contado con un presupuesto de lujo para lograr lo imposible.

Tras exprimir el titulo y recuperar el aliento procedemos a desenmarañar el groso de impresiones que esta joya nos ha ofrecido.

“No conté ni la mitad de cuanto vi, sabiendo bien que no me creerían…”- Marco Polo 1324

Con esta frase inicial y tomando como base la historia de los viajes de Marco Polo, “Uncharted 2: El reino de los ladrones” recoge un inventado tramo no declarado por el archiconocido Marco Polo en el cual supuestamente visitó la ciudad secreta de Shambala en la búsqueda de la piedra Cintamani, una mítica joya de colosales dimensiones, y como una serie de desafortunados sucesos le hizo perder su tripulación, viéndose obligado a abandonarla y continuar su camino.

Para desentramar todo este misterio y porque no, liar aun más la historia está Nathan Drake, “Nate” para los amigos, el intrépido y “bien desafortunado” cazador de tesoros que ya conocimos en la búsqueda del Dorado que emprendió en “Uncharted: El tesoro de Drake”. Su carácter desenfadado y escaso miedo por las alturas y los soldados armados hasta los dientes le convierten en el candidato idóneo para protagonizar esta nueva y emocionante aventura.

Poco podemos contar sobre este trabajado guion más que está plagado de sorpresas, giros inesperados y la aparición de antiguos conocidos que complicaran aun más la trama y le otorgaran aun más riqueza gracias a sus diferenciadas y marcadas personalidades.

El ritmo de la narración ha sido cuidado al máximo, conservando la intriga hasta el último momento y manteniéndonos en tensión durante horas gracias a sus escenas de autentico infarto sin descuidar los diálogos entre personajes que tan importantes son para hilar la trama como para relajarnos unos minutos antes de regresar a la acción.

Durante el transcurso de los acontecimientos visitaremos lugares tan variopintos como ciudades en guerra, montañas nevadas, selvas infestadas de peligros y civilizaciones que solo pueden ser concebidas en estado de vigilia.

La narrativa visual no podía ser más cinematográfica. Mostrando escenas cinemáticas con los mismos excelentes gráficos que genera el juego en tiempo real y que quedan completamente fundidas con los momentos jugables, llegando a confundirse ambos estados con suma facilidad.

Su calidad queda ampliamente demostrada gracias a su riqueza de animaciones y la perfecta sincronización labial de los modelos, lo cual unido al excelente trabajo de doblaje nos permite afirmar que estamos ante las secuencias mejor conseguidas en la nueva generación de consolas.

Todas ellas pueden ser revisionadas tantas veces como queramos, una vez desbloqueadas, en la galería junto al resto de películas de bonificación y arte conceptual.

Presa y cazador… de tesoros!

Como sucesor espiritual de Indiana Jones en el mundo digital, Nathan Drake se ve sometido a pruebas tan duras como las piruetas por lugares imposibles, luchas armadas contra infinidad de soldados y la resolución de puzzles que ponen su inteligencia a prueba. Para llevar a cabo tan variadas acciones como las que podríamos necesitar en estas situaciones se ha optado por un control simple e intuitivo idéntico al de la primera parte pero con ciertas mejoras respecto a la interacción con el entorno.


Caratula

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