Wheelman

PS3
6.0
Wheelman 10 TodoJuegos
Publicado el 13-05-2009 a las 15:49 Página 1 de 4   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Quemando ruedas en Barcelona

Una incontable cantidad de veces nos hemos encontrado con producciones de entretenimiento digital basadas en licencias cinematográficas, sin embargo no recordamos el caso en el que la versión del celuloide fuera cancelada mientras que el juego continuara en desarrollo y llegara finalmente a las tiendas sin el apoyo de una campaña conjunta. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con Wheelman.
Vin Diesel, el protagonista de esta aventura de acción, conducción y disparos, ha cedido su imagen a Midway, la productora del título, para aprovechar el tirón mediático que supone su presencia en todo tipo de producto de entretenimiento.
La fórmula elegida para desarrollar la jugavilidad y la historia es la misma que la que inauguraron los GTA: una ciudad abierta, coches, disparos y una trama de gansters modernos para unirlo todo.

Acostumbrados a conocer New York, Los Angeles, Londres u otras ciudades importantes del mundo, en esta ocasión le ha llegado el turno a Barcelona, la sufrida espectadora de esta aventura que a continuación procedemos a desmembrar.

Historia
Controlando al carismático Vin, nos metemos en la piel de Milo Burik, un agente de la ley proveniente de Miami que deberá combatir el crimen que opera en Barcelona, siguiendo una metodología un tanto agresiva.

La aventura comienza con una trepidante persecución en la que, a los mandos de un potente turismo, deberemos escapar de la policía junto con una atractiva fémina que acaba de robar un banco.
El primer contacto con la ciudad es cuanto menos desconcertante, especialmente en el momento en el que crucemos por el medio de la plaza de toros Monumental mientras los Mossos dEsquadra nos informan por medio de megafonía que detengamos el coche en un catalán con acento de dudosa procedencia.

La misteriosa mujer que nos acompaña en el primer tramo de la historia es ni más ni menos que una bailaora flamenca que posee el desafortunado nombre “Lumi”, lo cual, junto con la mezcla de sevillanas de la radio, las antinaturales frases de los viandantes y la irreal puesta en escena de la ciudad, nos hace pensar en que los chicos de Midway han creado un entorno basado en los tópicos que los “guiris” mantienen sobre nuestro país.

Sabiendo esto, la fuerza del guion se pierde a velocidades idénticas a las que circula el coche de nuestro protagonista, sin embargo, dejando de lado la concepción irrealista, nos encontramos con una mecánica simple pero resultona. Milo comienza infiltrándose en las mafias locales realizando trabajos de poca monta y poco a poco va ascendiendo entre los puestos de los capos más importantes de las bandas, pasando de un lado a otro de las mismas en varias ocasiones.
Ni los personajes ni las situaciones son dignas de una obra de Shakespeare, pero al menos nos mantendrán entretenidos entre misión y misión, permitiéndonos conocer los breves detalles sobre la personalidad y rango que ocupa cada nuevo malhechor con el que topemos.

La trama se irá desenvolviendo siguiendo la sencilla formula de finalizar las misiones y visionar breves secuencias generadas por el mismo motor grafico que garantizan su continuidad, en ocasiones, un tanto forzada.


Caratula

Wheelman

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>