Socom Confrontation

PS3
5.5
Socom Confrontation 10 TodoJuegos
Publicado el 01-05-2009 a las 15:01 Página 1 de 3   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La serie táctica llega a la PS3

En el año 2002 apareció, de la mano de Sony y Zipper Interactive, el juego pionero en  el mundo de los multiplayer online.
SOCOM fue el primero en demostrar las hasta entonces vírgenes capacidades online de PS2, vendiéndose junto con un modem y un set de auricular con micrófono para poder comunicarnos con nuestros amigos.
Su éxito fue el resultado de una fórmula infalible: disparos, estrategia, cooperación y una gran dosis de nuevas experiencias.

Los autores originales de la saga, con cuatro títulos a sus espaldas en PS2 y 3 juegos en PSP, han dejado su sitio a Slant Six Games, los responsables de este “SOCOM: Confrontation” que han querido mantener intacta la ecuación.

Como y ocurrió en las precuelas de PS2, el titulo puede adquirirse independientemente o en un pack  de juego + headset oficial de Sony, completamente compatible con el resto de opciones de comunicación por voz de la consola.

En el primer acercamiento al juego, lo primero que llama la atención es que el no cuenta con una modalidad de historia principal, sino que se limita exclusivamente a presentarnos el multijugador online como claramente indica en la caja.
Partiendo de eso y obviando la ausencia del apartado correspondiente a la historia, procedemos a su análisis.


Gráficos:
Se encuentran muy por debajo de lo que acostumbramos a ver en juegos de esta generación.
Poseedores de grandes carencias técnicas que nos hacen recordar los primeros títulos aparecidos para esta plataforma de SONY, presentando un bajo detalle en personajes y escenarios, con poca definición en texturas y un modelado tridimensional muy básico.
Además se puede apreciar fallos como el paso brusco en la definición de las texturas según nos acercamos a las figuras, la aparición repentina de elementos en pantalla y poca estabilidad del modelado a larga distancia que dificulta la identificación de las formas lejanas y por lo tanto la percepción de nuestros enemigos, restando satisfacción a la experiencia de juego.

Los efectos gráficos tales como fuego y humo se ven representados con un vago acabado, ampliamente mejorable.

El diseño de personajes por su parte es muy discreto, con opciones de personalización limitadas a ciertos rostros y equipos, aunque con un gran número de colores y texturas de camuflaje.
En contraposición, los escenarios cuentan con un amplio mapeado ideado con gran acierto para provocar confrontaciones estratégicas, emboscadas, escaramuzas y flanqueos. Su acabado tampoco es digno de elogios aunque no desentona con el conjunto.


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