Grand Theft Auto IV

Xbox 360
10.0
Grand Theft Auto IV 10 TodoJuegos
Publicado el 09-05-2008 a las 22:10 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Ya desde Abril tenemos juego del Año

A ver, qué os voy a contar a estas alturas que no sepáis de Grand Theft Auto 4. ¿Alguien quiere que le repita otra vez la historia de Niko? ¿Qué os hable de los modos de juego online? ¿Qué desgrane las opciones de menú? Es absurdo, ya habréis leído decenas de análisis y sabréis que en Metacritic tienen las dos versiones, la de Xbox 360 y la de PS3, de media un 9,9 de nota, la más alta de la historia para un videojuego.

Vamos pues al grano, vamos a hacerlo corto y a intentar sacar detalles curiosos y jugosos que en otros sitios más “mainstream” se les haya podido pasar por querer ser tan exhaustivos como IGN o GameSpot.

Lo importante.
Si, es así de bueno. Si, merece el 9,9 de media en Metacritics y si, está a la altura del trio glorioso del año pasado, los primeros dieces de TodoJuegos en sus casi 10 años de historia: Halo 3, Bioshock y Super Mario Galaxy. Si quieres deja de leer y vete a comprarlo.

¿Seguimos?
Que quede claro no obstante que, a pesar de tener muchas e interesantes novedades GTA IV no deja de ser un GTA de los de toda la vida (bueno, de los creados a partir del III y Vice City). A quien no le guste el estilo de juego “Sandbox” GTA IV no les va a hacer cambiar de opinión, fliparán con los gráficos, con la recreación de la ciudad y, si profundizan, con la historia de este inmigrante del este de Europa llegado a la gran manzana con una mano delante y otra detrás (al menos en principio).

Lo que ha hecho esta nueva entrega, en lugar de reinventarse, es ser una nueva culminación de un género que ya dio un enorme paso adelante el año pasado con el maravilloso Crackdown. De este han tomado la enorme distancia de dibujado, los diseños de la ciudad, los coches más realistas y la enorme cantidad de paseantes por las calles, aunque la simplicidad jugable de Crackdown (busca a un malo, entra en su guarida, cárgate a sus secuaces, cárgatelo a el) se ve sustituida por la variedad típica de misiones y minijuegos de los que un Grand Theft Auto no puede prescindir. Como siempre buscaremos enemigos de nuestros jefes para darles su merecido de multitud de formas diferentes, cobraremos “impuestos revolucionarios”, perseguiremos a los “malo” en fuga a pie y en coche, jugaremos a los bolos y a los dardos con rolletes con el objetivo de llevárnoslas al huerto… Vamos, lo de siempre pero corregido y aumentado.

La ciudad.
Increíble ambientación. Hace 2 veranos pasé una semana en Nueva York y he podido hacer a pie el camino desde el Hotel en el que nos hospedamos, entre la 4ª y la 5ª avenida, hasta Times Square, reconociendo tiendas, neones y calles. O llegar desde una iglesia Gospel en Harlem a Central Park en el equivalente a una mañana soleada de verano… Que envidia que esta gente nunca vaya a hacer un GTA en Gijón cuidado con el mismo cariño, se me caerían las lágrimas.


Caratula

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