Resistance: Fall of Man

PS3
8.2
Resistance: Fall of Man 10 TodoJuegos
Publicado el 20-04-2007 a las 21:10 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Uno de los juegos más esperados y con más renombre para PS3 ha llegado a nuestras Europeas manos a la vez que la consola, ¿sale bien parado en las comparaciones con la Xbox 360?.

Si hay un género de juegos capaz de demostrar la potencia de una consola es el de Acción en Primera (o tercera) Persona. Desde los tiempos en los que John Carmack (Doom, Quake…) decidía hacia donde iba a tirar la industria de las tarjetas de vídeo este género ha sido el auténtico benchmark para la capacidad y potencia de ordenadores y consolas.
En su día Microsoft nos sorprendió y pilló con el pié cambiado (¿quién esperaba un juego así viniendo de los creadores del Office y el Windows?) con un juego de lanzamiento de consola como Halo, capaz de ensombrecer en jugabilidad y gráficos a lo mejor del género en cualquier plataforma por aquella época. Los paralelismos con este Resistance son más que obvios: otro juego en primera persona, que acompaña el lanzamiento de una nueva (y esperadísima) consola, y que promete revolucionar el género.

La Historia.
Nos encontramos en una realidad alternativa, una historia cambiada. Volvemos a los años 50 al Reino Unido, último bastión de resistencia ante la invasión Europea de una misteriosa raza, cuyo origen en principio no sabemos si es alienígena, de debajo de la tierra o como fruto de la modificación genética: La Chimera. Los bichos a los que nos vamos a enfrentar guardan muchas similitudes con  los enemigos de Half-Life 2, para que os hagáis una idea de su apariencia, y además esta no será la única vez que mencionemos el título de Valve.
Nuestro soldado, un americano que forma parte de la fuerza de apoyo, se va involucrando poco a poco en la historia, llegando a mezclarse genéticamente con la Chimera en vez de ser infectado inmediatamente como todos los demás… No os contamos más de la historia, es curiosa y evoluciona mucho a lo largo del juego.

Los escenarios son típicas zonas de guerra, llenas de edificios derruidos, coches destrozados y ciudades en ruinas, una especie de Call of Duty en el que los enemigos no son nazis, son bichos raros. Estos escenarios están bastante detallados, aunque normalmente la zona que nos dejan explorar es bastante escasa, siempre seguimos un camino marcado (con las típicas barreras artificiales que se encuentran en casi todos estos juegos).

Jugando…
Típico First Person Shooter, sin más novedades jugables que la posibilidad de agitar el SIXAXIS para deshacernos de las Chimeras que se nos suben a la chepa, aunque no compensa la ausencia de vibración se nota en las primeras partidas (luego te olvidas de ella) que te hace sentir un poco “raro”. También cuesta bastante acostumbrarse a la configuración de los botones y los disparadores. Uno ya se ha acostumbrado al fantástico gatillo del mando de la Xbox 360 y ha olvidado que en la consola de Microsoft los botones sobre el gatillo son meramente testimoniales por lo difíciles de utilizar. Aquí esos botones son los que usaremos para disparar y, aunque son un poco pequeños, son preferibles al disparador del SIXAXIS (que tiene otros usos como agacharse o cambiar arma), cuyo diseñador, el tío que decidió que fuera cóncavo en vez de convexo, debería ser despedido de forma inmediata…


Caratula

Resistance: Fall of Man

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>