Mass Effect 3

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 17-02-2012 a las 18:48 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

La trilogía llega a su fin.

John Shepard sabe que el final de toda raza en el universo está próximo a su fin con la inminente llegada de los Segadores, al igual que también es consciente de que si no unen fuerzas entre todos, jamás podrán sobrevivir a una amenaza que empieza a volverse real para todos los escépticos que no creyeron en él. Todo este ambiente hemos podido vivirlo durante los primeros compases del título, con el planeta Tierra siendo atacado por los segadores y con un Shepard que colaborará con el general Anderson, en un claro tutorial que servirá a los novatos para tomar sus primeras referencias con el título, además de permitir recordar a los veteranos los controles de la saga.

Aún así, también hay que comentar que desde el propio menú del título, podremos elegir el tipo de juego que preferimos, entre acción, rol e historia. Y es que si Mass Effect supuso un soplo de aire fresco a los shooter gracias a su interactividad como juego de rol, la segunda parte cambió muchas de estas características para orientar el título directamente a la acción. Por eso, Bioware ha decidido que esta tercera entrega contenga estos tres modos de juego, que satisfarán a todos. También se han añadido algunas mejoras, tanto a la hora de crear al personaje como a su clase, que va desde soldado a ingeniero e incluso la procedencia del personaje. Por supuesto, la versión final del título incluirá la opción de importar tu partida desde Mass Effect 2, lo que continuará las decisiones tomadas.

En los primeros compases del título, podremos observar que la temática se encuentra perfectamente recreada, siendo muy similar a la de las dos anteriores entregas, manteniendo conversaciones en las cuales podremos decidir el rumbo de la misma, lo que tendrá todo tipo de repercusiones, tanto para lo que ocurrirá como para la personalidad del personaje: de nuevo, podremos elegir entre ser una buena persona, ser malo o la combinación de ambas. Por supuesto, avanzando en el árbol de desarrollo de personalidad, desbloquearemos un tipo de conversación que en determinadas situaciones, nos salvará al enfrentarnos a situaciones de acción rápida. Pese a nuestros esfuerzos, por desgracia, a veces no será posible salvarlos a todos.

El desarrollo del personaje también nos permite subir los puntos de habilidad de nuestro personaje principal y de los demás miembros del escuadrón, por lo que hemos podido probar, incluso tendremos más opciones a la hora de personalizar las habilidades de los personajes. Incluso, como en las otras entregas, podremos simplemente elegir el subir automáticamente la experiencia que ganemos. La opción de personalizar las armas también parece que va a sufrir cambios importantes, pues ahora encontraremos mejoras para las armas durante las misiones si estamos lo suficientemente atentos a lo que se encuentra en ellos. Aún así, no hemos tenido la opción de profundizar en el tema, pero parece que en este sentido será todo un soplo de aire fresco.

La jugabilidad del título no solo estará tan enfocada a la acción como lo visto en anteriores entregas, también nos ofrecerá momentos de exploración, aunque de momento sigue predominando el factor de la segunda entrega: más acción y tiros, por lo  menos en las misiones en las que hemos podido participar. Eso sí, se ha mejorado la interactividad con el personaje y el escenario, ofreciendo coberturas más fáciles de usar, además de contar con acciones nuevas totalmente predefinidas, como los saltos automáticos a la hora de llegar a un punto concreto. Las acciones cuerpo a cuerpo también han sufrido una gran mejora, ahora además de poder realizar un golpe simple, también podremos usar la omniherramienta para realizar un ataque cargado.


Caratula

Mass Effect 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.3)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>