Batman: Arkham City

PC, Xbox 360, PS3
Publicado el 20-08-2011 a las 23:38 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

El murciélago rondará las calles de Arkham para acabar con el mal.

Rocksteady Studios nos sorprendió con Batman: Arkham Asylum, un juego basado en un héroe con un nivel que pocas veces se ha visto. Fue una auténtica revelación y tuvo una gran acogida por la crítica y sobre todo los jugadores. Al ver el éxito cosechado por el Caballero Oscuro qué mejor manera que realizar una secuela (de hecho el final del primer título así lo deja ver). Pues han pasado dos años para verle de nuevo en acción, además en esta ocasión habrá jugosas novedades como la incorporación de nuevos personajes y habilidades. Veamos que nos encontraremos el próximo octubre.

 

En esta ocasión los acontencimientos tendrán lugar en Arkham City un complejo de máxima seguridad destinado a los criminales y dementes más peligrosos de Gotham City, con unas dimensiones cinco veces mayorares que Arkham Asylum. Todo esta extensión de terreno deberá de ser vigilada y defendida por Batman, ampliando considerablemente las posibilidades que nos aportará el título. Tenemos delante un juego de mundo abierto, al mismo tiempo de estar cargado con una buena dosis de acción, sumándole a la vez na aventura del Caballero Oscuro.

Gráficamente el título luce de lujo, una ambientación oscura, en plena noche. Con unos efectos de iluminación ajustados acordes a la parte de la ciudad que nos encontramos. Una sensación de barrio bajo y en malas condiciones, con sus pequeños y ténebres callejones estrechos, o avenidas llenas de suciedad. El modelado de los edificio característicos de Batman, con diferentes tipos de fachas pero siempre dentro de unos patrones. Pero los personajes tampoco se quedan atrás, nuestro protagonista lucirá mejor que nunca, retocado su aspecto ahora parece más realista. Algo similar ocurre con la felina Catwoman, incluyendo sus movimiento gatunos. O con los enemigos, entre ellos el Pingüino, con una aparienda muy particular. También habrá variedad en los matones y secuaces que iremos encontrando durante toda la historia. Respecto al sonido, nuevamente el título estará localizado en castellano, detalle muy importante en un título de estas dimensiones. La música hasta el momento correcta, pero tampoco hemos podido profundizar más en ella.

En la parte jugable, donde más mejoras se han realizado, es la incorporación de novedades. La primera de ellas son los movimientos, en la lucha cuerpo a cuerpo se podrán efectuar nuevas combinaciones, golpes finales. Los gadgets serán más efectivos y letales. Desde la distancias marcaremos una cornisa, nos lanzaremos hacia ella y nada más llegar si hay algún malechor acabaremos con él. Por supuesto, una capa tan característica tiene sus ventajas, con ella nos lanzaremos desde grandes alturas para poder planear y llegar a distancias largas. Aunque caer en picado contra alguien, o tan solo para implusarnos antes de volver a planear también será posible.

Toca el turno a Catwoman, que ahora será una de nuestras aliadas y personaje jugable. Para ello deberemos de ir a específicos puntos del mapa e intercambiarnos con ella, tras una cinemática ya seremos ella. Será diferente a Batman, lo notaremos en la rapidez de movimiento y forma de desplazamiento, siendo mucho más característicos de los gatos, haciendo uso del látigo o las garras para sujetarse en todos los lugares, incluídos paredes y techos. En ella se puede destacar el sigilo. A esta se le puede sumar una visión de rastreo para unos segundos reconocer el escenario o lanzar una especie de honda para aturdir y noquear al enemigo. Y aunque es más débil de Batman, se podrá enfretar a los matones cuerpo a cuerpo con sus respectivos golpes y movimientos finales característicos.


Caratula

Batman: Arkham City

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.4)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>