Esta mañana se ha presentado en la madrileña discoteca Ananda EyeToy: Kinetic Combat para PlayStation 2. Tom Holmes y Craig Kerrison, productor y diseñador de este nuevo título, han mostrado el producto a los numerosos periodistas que han acudido a cubrir el evento.
La franquicia EyeToy, basada en una cámara USB que reconoce los movimientos que el jugador hace con su cuerpo y los reproduce en la pantalla, es uno de los buques insignia de los llamados "Juegos Sociales". Actualmente, se han vendido más de 800.000 juegos EyeToy.
EyeToy: Kinetic Combat ha sido desarrollado por London Studio y complementa perfectamente al primer EyeToy: Kinetic, puesto que está basado en las artes marciales y las combina con un programa de ejercicio físico integral.
Según Tom Holmes, "EyeToy: Kinetic Combat ofrece un entrenamiento de 16 semanas a través de 4 zonas, con lo que el jugador llegará a aprender hasta 200 movimientos de Kung Fú. Nuestra idea fue crear un producto que sirva para ponerse en forma, practicar artes marciales, pero sin olvidarse de que lo más importante es pasárselo bien".
En la presentación de esta mañana también ha habido una demostración de producto por parte de dos practicantes de Kung Fú, quienes realizaron una exhibición en un tatami y posteriormente probaron EyeToy: Kinetic Combat. Ambos comentaron sobre esta prueba: "ha sido una experiencia increíble. Jamás hubiéramos pensado que se podría hacer estas cosas con una PlayStation 2".
El juego se ha desarrollado conjuntamente con expertos en educación física y artes marciales. EyeToy: Kinetic Combat te permite dar patadas, puñetazos y hacer bloqueos para ponerte en forma.
EyeToy®: Kinetic Combat saldrá al mercado el próximo 8 de noviembre con una calificación PEGI de +12 años y a un PVP recomendado de 59,99 € con la cámara EyeToy plateada y lente y 39,99 € sin ellas.