El chip gráfico que junto con el microprocesador CELL forman el corazón de PS3 aún no ha sido fabricado, según el jefe financiero de NVIDIA, Marv Burkkett. Las demostraciones técnicas que fueron mostradas en el pasado E3 corrÃan sobre otro chipset de NVIDIA.
Marv Burkkett confirmó en la convención de tecnologÃa JP Morgan que ningún chip final del RSX habÃa sido aún montado. Las demostraciones técnicas que fueron mostradas en el E3 funcionaban sobre un chip NVIDIA, el cual contiene algunas de las capacidades del futuro RSX de la PlayStation 3.
La salida al mercado de PlayStation fue marcada provisionalmente para la primavera de 2006 en Japón. El primer RSX real será montado y probado entre los meses de septiembre y octubre de 2005.