Un año más, Sony Computer Entertainment España volverá a contar con Fernando Alonso para el lanzamiento de FÓRMULA 1 05. En esta ocasión, el piloto asturiano no sólo participará en la grabación del spot para televisión, sino que también prestará su voz para un tutorial que, por primera vez, llevará el juego.
Esta colaboración vuelve a poner de manifiesto la tremenda afinidad existente entre Alonso y PlayStation, de la que se considera un fan incondicional.
Esta edición de FÓRMULA 1 05 también volverá a contar con las voces de Antonio Lobato y de Gonzalo Serrano. Los dos periodistas, encargados de la retransmisión de la Fórmula 1 en Telecinco, ya colaboraron en las dos anteriores ediciones del juego, prestando su voz a la locución principal.
Por otro lado, para los que no puedan esperar a su lanzamiento, FÓRMULA 1 05 estará en el stand de PlayStation 2 de Salón del Automóvil de Barcelona. Desde el 7 al 15 de mayo, los fans del juego podrán probarlo en exclusiva en los simuladores que SCEE pondrá en un espectacular stand dedicado a la Fórmula 1.
FÓRMULA 1 05 cuenta con todos los pilotos, coches y circuitos oficiales, incluyendo el nuevo circuito de TurquÃa. En esta ocasión, el juego viene repleto de novedades, como nuevas ayudas de conducción, consejos en pantalla, recomendaciones desde boxes, pit stops interactivos o la posibilidad de desbloquear coches clásicos y participar en carreras de hace varios años.