Un año después de su anuncio oficial, Konami ha anunciado el título final de la entrega portátil de Metal Gear Solid y las novedades que incluirá esta versión. El juego llegará a las tiendas bajo el nombre de Metal Gear Solid: Snake Eater 3D y confirma que será una remasterización de la versión para PlayStation 2.
Al igual que en el original, la acción tiene lugar en los años 60. Controlaremos a Snake en una misión en la selva rusa donde deberá rescatar a un científico de su cautiverio. Desde Konami prometen que el 3D será clave en la jugabilidad del título, destacando especialmente en las fases de la selva y en las batallas contra los jefes finales.
También se ha hecho hincapié en el nuevo control táctil, que mejorará la accesibilidad a las diferentes funciones del menú y del inventario. También hará uso del giroscopio, lo que permitirá realizar acciones especiales mediante movimientos de la consola.
Finalmente, el sistema de fotografía de camuflaje aparece por primera vez en esta entrega. La apariencia de Snake puede modificarse para confundirse con el escenario. Para ello habrá que realizar fotografías de aquello con lo que queramos camuflarnos y aumentando las dosis de estrategia en las fases de sigilo.