Por ASTURmatr, publicado el 18-05-2011 a las 12:11
Miyamoto no recibe el Príncipe de Asturias 2011 de Comunicación
El galardón recae en la Royal Society, la academia científica más antigua.
Los rumores de las últimas horas ya apuntaban a que la gran favorita de este año para llevarse el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 era la Royal Society británica. Y no se equivocaban, la academia científica más antigua (fundada en 1660) recibirá el galardón de la Fundación Príncipe de Asturias el próximo mes de octubre.
Parece que este año la candidatura de Miyamoto no pegó tan fuerte como el año de su primera presentación. Aunque el secretismo en torno a las votaciones ha sido máximo, algunas fuentes apuntaban a que los finalistas de este año también habían sido la agencia de fotografía Magnum y la cadena británica BBC.
La Royal Society ha estado presente en grandes avances científicos de la historia. Newton y Sloane fueron presidentes de la misma y Darwin expuso en ella sus investigaciones sobre la teoría de la evolución. Quizás tengamos que esperar 350 años para poder ver en perspectiva el mundo de los videojuegos alejándonos de los prejuicios que los acompañan.