Noticias

Por juanramonh, publicado el 13-05-2011 a las 15:00

Gamelab confirma la asistencia de más creadores de videojuegos

Serán Cliff Bleszinski, Trip Hawkins y American McGee.

La organización de Gamelab 2011 sigue confirmando la asistencia de creadores del panorama videojueguil. Esta vez se trata de Cliff Bleszinski (Gears of War, Unreal), Trip Hawkins (fundador de EA) y American McGee (Doom, Quake y Alice). Estarán presentes en la séptima edición de la feria que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en la Ciudad Condal.

Nota de Prensa

Barcelona será del 29 de junio al 1 de julio la capital europea del Videojuego al albergar Gamelab en plena madurez. La séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial para profesionales y empresas tanto nacionales como extranjeras.
Esta edición destacará por las grandes figuras internacionales que visitarán Gamelab, que este año ha trasladado su sede a Barcelona. Como adelanto confirmamos la asistencia de:
Cliff Bleszinski, la estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria. CliffyB, como también a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.
American McGee, será otro de los populares e influyentes creadores que compartirán cartel. Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee’s Alice, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.
Trip Hawkins, uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.
Estos y muchos otros creadores y directivos de las empresas más punteras, acudirán a Barcelona para contarnos las novedades, las tendencias, los nuevos modelos de negocio y los retos del videojuegos y otros productos interactivos.
Como complemento a sus conferencias, mesas redondas y foros de negocio, Gamelab continuará organizando exposiciones artísticas e interactivas y otras actividades de carácter cultural y social, abiertas al público general.
La entrega de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego, otorgados anualmente en la feria, será otro de los platos fuertes. Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a la dedicación y resultados de las empresas y profesionales del sector del Videojuego en España. Los ganadores de esta cuarta edición serán elegidos por los miembros de la recientemente creada Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, además de mantenerse los Premios Especiales votados por la Prensa y el Público.
www.Gamelab.es continuará siendo la extensión online de la feria, con información actualizada sobre ponentes, actividades y sobre el proceso de inscripción de público (con un descuento especial antes del 14 de mayo).


Relacionadas
14-04-2025 23:57
Madrid In Game presenta una nueva edición del Investor Day
Un evento en la capital española para unirlos a todos.


11-03-2025 21:19
San Diego Comic-Con sale por primera vez de Estados Unidos
Málaga es el destino escogido para convertirse en el nuevo epicentro de la cultura pop en Europa.


10-02-2025 20:35
Desveladas las ciudades de Pokémon GO City Safari 2025
Prepárate para explorar cada una de ellas con tu equipo Pokémon.


22-12-2024 23:17
Presentación de “Los PC Fútbol de Dinamic Multimedia”
Es hora de revivir un gran capítulo en la historia del videojuego español.


16-12-2024 16:44
Anunciado Sonic Racing: CrossWorlds
Un título de conducción con una mecánica de carreras distinta a lo convencional.