El doble CD incluye temas extraídos de las diferentes emisoras de radio que se pueden sintonizar mientras juegas a Grand Theft Auto: San Andreas. Esta variadísima selección musical que se escuchaba en el dial de la FM de la costa oeste durante los años 90 engloba un montón de estilos musicales modernos y clásicos, desde el hip-hop, el techno, funk, R&B, alternativo, rock clásico, soul, reggae y country. Imagínate en la costa oeste en esa época, crisol de influencias, en el epicentro de un estallido de moda, música, graffitis y películas: nacieron tantas expresiones artísticas en esta zona que, desde entonces, no han dejado de influir en la cultura popular. La gente, la arquitectura, el entorno natural de la costa oeste son de lo más variopinto, desde el glamour de Hollywood a las colinas onduladas de San Francisco o el desierto de Nevada, desde las luces de neón y la extravagancia de Las Vegas a las guerras de bandas de la zona sur-central de Los Ángeles. Existe tanta variedad en cada aspecto del entorno, que el telón de fondo en el que se enmarca el juego y la banda sonora es espectacular. La banda sonora representa y refleja esta creatividad y profusión de títulos y evoca todos estos elementos, a lo largo del dial de la FM.
El doble CD incluye de forma exclusiva "The Introduction", que no podrás encontrar en ninguna otra parte. En este DVD extra los fans de Grand Theft Auto podrán disfrutar de la experiencia total de San Andreas, pues contarán con más elementos de la trama central.
"THE INTRODUCTION"
Como prólogo en forma de vídeo del juego Grand Theft Auto: San Andreas, "The Introduction" hace un recorrido por las historias individuales que se entretejen para crear la trama del juego.
"The Introduction", que describe los acontecimientos que ocurren días antes de que comience el juego, es narrada desde los puntos de vista de varios personajes que se entrelazan para descubrir la red del crimen organizado que opera a lo largo del estado de San Andreas. A través de una compleja serie de escenas, en este DVD se expone la magnitud de la corrupción latente dentro del LSPD, capitaneado por el agente Tenpenny y deja entrever la historia de los conflictos en el seno de las familias de Grove Street, los problemas a los que se enfrentan Ryder, Smoke y Sweet y las desavenencias que han surgido entre Sweet y su hermano menor, CJ (Carl Johnson), que huyó de la ciudad y ahora se dedica a robar vehículos y atracar a los residentes de Liberty City. En todo el estado de San Andreas reina la delincuencia y el crimen organizado tiene diferentes facciones y testaferros. En Las Venturas el jefe de la mafia Salvatore Leone nombra como su mano derecha a una especie de títere llamado Ken Rosenburg, que acaba de dejar las drogas, y le sitúa al frente del casino Caligula´s Palace, preparando la escena para una confrontación inevitable. La tensión aumenta a medida que van pasando los segundos en La presentación y se van materializando las amenazas hasta que la cosa se pone realmente fea y se rompe la comunicación. En Los Santos un tiroteo desde un coche realizado en territorio de los Grove Street es el detonante que desencadena una serie de acontecimientos que podréis seguir investigando en el juego Grand Theft Auto: San Andreas.
LA CAJA
La caja de 8 CDs (que no se distribuirá en España, aunque sí que se podrá pedir de importación o bien a través de www.rockstargames.com) incluye una amplia variedad de temas extraídos de 9 de las emisoras de San Andreas. Mientras que el doble CD ofrece una muestra de la variedad y alcance de la banda sonora de San Andreas, la caja con 8 cds supone una experiencia alucinante, que te hará sumergirte en cada una de las 9 emisoras, en las que las personalidades radiofónicas de San Andreas presentan sus programas para las calles del estado, cada una de las cuales representa una pequeña porción de este enorme estado en los 90: con más de 100 temas desde Willie Nelson en K-Rose, la emisora de country, hasta Public Enemy en la emisora de hip hop de la vieja escuela, Radio Los Santos; desde Rick James (The Party en Bounce FM) hasta Humble Pie en K-DST, la emisora de rock local; desde Soundgarden en la emisora alternativa Radio X hasta James Brown (Mastersounds 98.3); desde En Vogue (CSR 103.9) hasta Black Uhuru en KJah West, la emisora de reggae de San Andreas. La lista es enorme y representa de forma auténtica todo lo que se podía escuchar en la época.