Kingdom Hearts 358/2 Days

7.9
Kingdom Hearts 358/2 Days 10 TodoJuegos
Publicado el 02-11-2009 a las 00:00 <<   Página 2 de 3   >>

Y es que el juego es una sucesión continua de misiones que superar. No existe ningún tipo de aventura ni un mundo abierto que explorar. Tú partes cada mañana de La Zona Gris, el cuartel general de La Organización, y allí te serán asignadas un determinado número de misiones que deberás superar. Algunas, las más numerosas, serán voluntarias y no supondrán ningún avance en la historia. Otras, las menos, son las misiones llave que debes cumplir para poder ir avanzando y desgranando la historia que se narra. Es por esto que la repetición sistemática de los trabajos a realizar, en conjunción con un sistema de juego demasiado cerrado sin ningún tipo de libertad para el jugador, hacen de Kingdom Hearts 358/2 Days un juego en ocasiones tedioso y poco variado. A pesar de lo cual, el juego sufre un punto de inflexión al inicio que consigue engancharte a la aventura. Desgraciadamente, si abusas de las misiones opcionales quizás descubras otro punto de inflexión que te haga aborrecerlo y te impida terminar la aventura.

El sistema de luchas es muy simple, cuentas con tu llave espada para golpear a los enemigos y luchar contra ellos. Salvo por la utilización de magias y otros elementos, el sistema de combate es demasiado limitado y llega a resumirse en un constante aporreo del botón A con algún que otro conjuro de por medio. No obstante deberemos de atender a las debilidades de los diferentes enemigos para saber si son débiles ante los ataques de fuego, de hielo o ante la existencia de otros enemigos que les hagan recuperar vida. Gracias a eso el sistema de combate se anima un poco y no resulta tan monótono. Se ha recuperado para esta entrega una de las características vistas en el aclamado Final Fantasy VII, los límites, que permiten realizar ataques extremadamente poderosos cuando nuestro personaje esté en las últimas.

Menos agradable es el sistema de cámaras. En la mayoría de las ocasiones no supone un problema, pero puede dejarte vendido en los peores momentos. Destacando el efecto contraproducente que tiene durante las batallas contra los monstruos gigantes, donde se habría necesitado una cámara un poco más alejada que nos permitiera libertad de movimientos. Será muy común querer huir de un ataque y toparnos con una pared que nos acorrala que no pudimos predecir al correr con la cámara enfocando a un sitio poco adecuado.

El sistema de paneles aporta el toque RPG al título. Contamos con una cuadrícula vacía (que se irá incrementando a lo largo del juego hasta ocupar varias páginas) en la que depositaremos los paneles. Los paneles representarán tanto ataques como objetos, incrementos de nivel, bonificaciones, cualidades para nuestra espada o incluso movimientos de los personajes. De esta forma, al superar las diferentes misiones, iremos consiguiendo nuevos paneles que nos permitirán mejorar las habilidades de Roxas. Es un sistema difícil de explicar, pero que una vez puesto en práctica es muy fácil de entender. Una de las principales ventajas es que se pueden cambiar estos paneles cada vez que se quiera, pero nunca en medio de una misión, por lo que será vital conocer el tipo de misión a la que nos enfrentamos para así equiparnos con los paneles más adecuados, dándole así un toque estratégico al juego.

XIV miembros

A pesar de la ausencia del modo online y de la necesidad de que cada uno de los jugadores tenga su propia copia del juego, el modo multijugador es un modo muy completo. En él se reutilizan todas las misiones del modo historia y podrán ser jugadas tanto en competición como en modo cooperativo hasta por 4 jugadores. Además están disponibles como personajes jugables todos los miembros de La Organización –y algún otro secreto-, teniendo cada uno sus ventajas e inconvenientes en el combate y sus propias armas.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Revisión (7.9)