Band Hero (DS)

7.0
Band Hero (DS) 10 TodoJuegos
Publicado el 14-01-2010 a las 21:38 <<   Página 2 de 3   >>

También podemos mencionar los efectos de sonido, por un lado tendremos los habituales a la hora de desplazarnos por los menús, simples y efectivos, mientras que por otro lado nos encontraremos los propios de los conciertos, entre ellos tendremos al público, con sus gritos desenfrenados por nuestra excelente actuación, o los abucheos por todo lo contrario. Además si fallamos alguna nota de los diferentes instrumentos que podemos tocar se notará, ya que éste no se escuchará mientras que al resto del grupo sí, pero si volvemos a acertar con las notas, seguiremos todos al mismo ritmo.

Jugabilidad

La mecánica del título es muy sencilla, sólo hay que dar a tocar y entraremos en el modo principal y único que dispone el título. Hay tendremos que seleccionar la dificultad, tipo de instrumento a tocar (guitarra, bajo, batería o voz), seguidamente seleccionar la canción a tocar (hasta un máximo de 3 por concierto) y sala donde queremos dar el concierto (se irán desbloqueando nuevas según superemos canciones). Ahora ya sólo es hora de tocar.

Para ello tendremos varias posibilidades de hacerlo. La primera es el Guitar Grip, el accesorio con las teclas de guitarra que sólo será compatible si disponemos de Nintendo DS Original o Nintendo DS Lite, ya que necesitaremos la ranura de GameBoy Advance para el que el accesorio funcione, con él tocaremos guitarra o bajo. Pero para Band Hero se ha incorporado un nuevo periférico, una funda como si de una batería se tratase que se acopla perfectamente a Nintendo DS Lite, aunque en los demás modelos no es compatible, siempre podremos usas los botones para usar el instrumento. Por último está la voz, ya que todas las máquinas disponen de micrófono, será compatible con todas ellas. De esta manera vemos claramente que el juego va más enfocado a una de las 3 consolas actuales de Nintendo DS.

En la pantalla del concierto tendremos varias elementos a tener en cuenta. La primera de ellas el rockómetro, para indicarnos si lo estamos haciendo bien o no, representado por los colores rojo, amarillo y verde. También está el medidor de multiplicadores y estrella, siendo el primero para saber la multiplicación en la puntuación que obtendremos al acertar cada nota, mientras que el segundo será la barra para activar la energía especial que nos dará durante un tiempo limitado el doble de puntuación con respecto a la primer multiplicador mencionado. Por último tendremos un nuevo apartado, los trucos, que podremos activarlos en diferentes momentos de la canción, éstos serán unos minijuegos como chocar la palma con los fans, lanzar regalos, tirarnos sobre el público o surfear sobre ellos, rescatar al pipa o romper cosas, en todos ellos tendremos que utilizar la pantalla táctil.

En el menú principal tendremos una opción de peticiones de fans, nos servirá para ganar popularidad y que en cada concierto haya mayor número de seguidores, pero para conseguir estos retos tendremos que conectarnos inalámbricamente con la versión de Wii. También tendremos otra sección de premios, nos servirá para ver los logros obtenidos durante nuestra partida al realizar unos objetivos concretos, pero sin ninguna otra funcionalidad. Por último tendremos la gestión de nuestro grupo musical, en donde modificaremos a un rockero, hasta un máximo de 4 diferentes, cambiar el nombre del conjunto o los miembros que los componen.

Band Hero (DS)