7.4
IL-2 Sturmovik: Bird of Prey 10 TodoJuegos
Publicado el 13-01-2010 a las 00:11 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Miguel Angel "Miky" Luna

Todo esto en conjunto hace que IL-2 tenga un muy buen apartado gráfico, muy realista y que nos introducirá de lleno en la gran historia que atesora este juego.

Sonido

Este videojuego tiene unos muy buenos efectos: disparos, sonidos para los motores de los aviones muy reales, daños en nuestro avión y unos efectos para el movimiento de estos bastante logrados que en todo momento escucharemos por los altavoces 5.1 en caso de tenerlos. Sin embargo pese a tener unos muy buenos efectos, lo que más destaca, desgraciadamente para este título, siempre es la música y en esta faceta no cumple demasiado bien, pues contiene canciones que más bien parecen de una película antigua o de bajo presupuesto.

Respecto al doblaje, Birds of Prey cuenta con doblaje al castellano pero las personas tienen un curioso acento no siempre visto en videojuegos, aunque no siempre queda todo lo bien que se desearía y puede llega a ser un poco ridículo. En general, IL-2 Sturmovik cuenta con un buen apartado sonoro con muy buenos efectos y un doblaje al castellano que siempre es de agradecer.

Control del avión y dificultad

En el control es en el lugar donde más destaca este juego y es que, como ya comentábamos al principio, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey quiere aunar tanto a jugadores expertos como a novatos y es por eso que este videojuego tenga diferentes dificultades o modalidades, ya que la dificultad afecta tanto a la inteligencia artificial de los enemigos como al control de nuestro avión.

En total encontraremos tres tipos de dificultades, arcade, realista y simulación. Con arcade no tendremos ninguna limitación, encontraremos abundante información en la pantalla y el control será suave. Con realista estaremos en el punto medio y es más exigente con el control de nuestro avión. Por último tenemos simulación, en donde solo podremos jugar con la cámara desde dentro de la cabina del piloto, cualquier giro brusco nos hará entrar en barrena y los daños serán mucho más graves que en las demás dificultades.

Ya en el juego, una vez dominemos el control, tendremos absoluta libertad para hacer cualquier tipo de maniobra pero siempre tendremos que tener cuidado de no estrellarnos o de nuestra velocidad, aunque no con todos los aviones será así de fácil porque cada uno de los aparatos que podemos manejar en Birds of Prey tiene un control distinto al anterior y puede resultarnos más o menos costoso el realizar las acciones.

IL-2 Sturmovik: Bird of Prey

Revisión (7.4)