Prince of Persia: El Rey Destronado

4.0
Prince of Persia: El Rey Destronado 10 TodoJuegos
Publicado el 30-12-2008 a las 21:40 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos Pérez González

Nuestro mágico compañero nos permitirá realizar otra serie de movimientos, para los cuales utilizaremos  uno de los botones combinados con el control táctil. Mediante los diferentes poderes de Zal, realizaremos acciones como la activación de interruptores o el movimiento de plataformas. También podrá atacar a los enemigos que encontremos, pero estos ataques serán tan débiles que apenas servirán para distraerlos. Aún así este personaje de apoyo dará la nota de variedad necesaria para que el desarrollo de la aventura no nos resulte excesivamente monótono.

Gráficamente luce a un buen nivel. Sobre todo debemos destacar las animaciones del protagonista, muy trabajadas y que nos sorprenderán en muchas ocasiones al realizar los movimientos acrobáticos más espectaculares. Las rutinas de colisión durante los combates son en cambio bastante mediocres. La mayoría de las veces no sabremos si hemos impactado sobre el enemigo, ni nos daremos cuenta de que hemos sido alcanzados por uno de sus ataques. Encontraremos escenarios con ambientaciones bastante variadas como desiertos, cuevas, ciudades, etc. Los fondos son coloridos aunque poco detallados, lo cual llega a resultar monótono y da la sensación de encontrarnos siempre en la misma localización a pesar de los cambios en la ambientación. Toda la acción se mostrará en la pantalla inferior, mostrando en la pantalla superior un mapa bastante simple y sin mucha utilidad. Existe un fallo bastante importante en el apartado gráfico que no pasará desapercibido para nadie. Se trata de unas molestas ralentizaciones que aparecen cada vez que se juntan más de dos personajes en la pantalla, y que unido a la falta de precisión en el control y a las pésimas rutinas de colisión conseguirán que nos desesperemos en más de una batalla.

El apartado sonoro es sin duda el menos trabajado del título. Escucharemos unas melodías con una duración realmente ridícula, cuyo bucle de reproducción llegará a repetirse en centenares de ocasiones en cada fase, llevando al jugador a bajar el volumen de las mismas para no tener que soportarlas. Los efectos sonoros resultan escasos y de una calidad menor de lo que se espera en un juego para DS.

Nos encontramos ante un plataformas entretenido sin más, con una duración bastante considerable para ser un título portátil. El apartado gráfico llama la atención por su buen diseño y la variedad de animaciones. Desgraciadamente el título adolece de importantes fallos, principalmente en el control, tremendamente impreciso y frustrante, y en el apartado sonoro, el cual nos obligará a bajar al mínimo el volumen de nuestras DS. Esperemos que Ubisoft tome nota de los errores cometidos tanto en Assasin’s Creed como en este Prince of Persia y la próxima vez nos ofrezca el título de plataformas que una gran franquicia se merece.

Gráficos: 6.0

Sonido: 2.0

Jugabilidad: 4.0