Bleach: The Blade of the Fate

9.0
Bleach: The Blade of the Fate 10 TodoJuegos
Publicado el 04-04-2008 a las 00:09 <<   Página 2 de 3   >>

El número de personajes del que hace gala Bleach DS es más que satisfactorio; en total un conjunto de 28 luchadores (al principio sólo estarán disponibles unos pocos). La lista completa es la siguiente: Ichigo Kurosaki, Renji Abarai, Momo Hinamori, Ganju Shiba, Orihime Inoue, Uryü Ishida, Yasutora Sado, Byakuya Kuchiki, Rukia Kuchiki, Soifon, Yoruichi Shihouin, Shunsui Kyöraku, Jūshirō Ukitake, Sajin Komamura, Kaname Tōsen, Tōshirō Hitsugaya, Kenpachi Zaraki, Mayuri Kurotsuchi, Gin Ichimaru, Sōsuke Aizen, Shigekuni Yamamoto-Gernyūsai, Yachiru Kusajishi, Kon, Bonnie, Nemu Kurotsuchi, Hollow Ichigo Kurosaki (con máscara), Sajin Komamura (cara descubierta) y Tatsuki Arisawa.

JUGABILIDAD

Como ya dijimos en nuestras primeras impresiones, Bleach DS es un juego bastante clásico en líneas generles. La acción se desarrolla en la pantalla superior, mientras que la táctil queda reservada para la estrategia; por un lado tenemos el sistema de cartas, una baraja de 8 naipes (cada una con su nivel y funcionalidades específicas) que permiten al jugador obtener algunas ventajas durante el combate. Las cartas de más nivel se pueden conseguir a medida que se va avanzando en el juego, pero también se pueden comprar en la "Tienda de Urahara". Dicha baraja funciona como “power up”, y existen varias modalidades (de recuperación, de refuerzo, de ataque, de acción y otras), cada cual con sus atributos. A través de la pantalla inferior, también se pueden gestar todos los ataques especiales de los personajes; los que aparecen en color rojo hacen uso de presión espiritual, y por tanto la consumen. Los que están coloreados en azul, son golpes que se realizan mediante el poder espiritual (barra azul), necesaria para ejecutar movimientos de shunpo (técnica que permite al luchador un movimiento tan rápido que se asemeja a la teletransportación). Todos los ataques especiales (incluido el “Bankai”) se desencadenan a golpe de stylus, pero también puede hacerse usando las tradicionales combinaciones de botones. Naturalmente, no todo es golpe y porrazo, la defensa juega un papel importantes. Y es que ir “a saco”, no siempre es la mejor solución de los problemas. A veces es mejor parar un ataque con la zampakutou antes de caer víctima del sablazo de un rival...

Las batallas pueden albergar a un máximo de cuatro luchadores, que han de batirse "todos contra todos" o si lo deseamos también por equipos o en duelos; todas las combinaciones son posibles.

Los modos de juego

Treasure ha añadido un buen número de modos para alargar la vida del titulo (algunos ocultos). En primer lugar, está el modo historia, cuyo argumento principal ya lo hemos adelantado al principio de este texto. En total hay una veintena de capítulos, cada cual protagonizado por un personaje, aunque el principal y más largo es el de Ichigo Kurosaki. En ese episodio, el jugador debe vencer sus enemigos y -en algunas situaciones- no bastará con ganar, sino que tendrá que cumplir algunos requisitos para abrir nuevos caminos (por ejemplo, ganar con la fuerza espiritual a tope). Completando este modo se pueden desbloquear nuevos personajes, obtener cartas, voces, etcétera.

Los modos arcade, entrenamiento y versus no necesitan presentación, pues son exactamente iguales que los de tantos clásicos de la lucha. Ahora bien, se ha introducido juego multitarjeta, en el que se puede jugar con cuatro amigos, cada uno con su consola y cartucho, además de una modalidad para jugar online. Por último, está el modo desafío, en el que hay que aprender y dominar los combos de los personajes.

Bleach: The Blade of the Fate