Rayman Raving Rabbids 2

6.5
Rayman Raving Rabbids 2 10 TodoJuegos
Publicado el 30-11-2007 a las 11:45 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

El concepto de juego de este Rayman se adapta aún mejor a la filosofía de consola portátil que a la de sobremesa, por eso, esta versión juega con un claro punto a favor. Algunos mini-juegos pueden resultar demasiado abrasivos para la pantalla táctil ya que te obligan a frotar con una fuerza desmedida (un poco torpe el diseñador de estos niveles). Los mini-juegos con el micrófono no funcionan como deberían por desgracia, siendo muy imprecisos y para más INRI exigiendo lo contrario. Los que se llevan la palma son los musicales, como en su hermano mayor para Wii. En esta ocasión, tendremos que tocar unos círculos que bajarán por la pantalla al más puro estilo Guitar Hero. Las canciones que interpretaremos son versiones de clásicos de los ochenta, cómo no. Desde aquí le doy un toque de atención a todas las compañías y recuerdo que la música no se inició en 1980 con Wham!. Por favor, entiendo que todos crecimos en parte con esta alocada década pero esta forma de anclarnos al pasado es desproporcionada.

El juego técnicamente cumple de sobra. El humor está patente en prácticamente todo el título al contrario que su predecesor y si es cierto que se nota una mejoría notable en este aspecto. Nintendo DS no deja de sorprendernos últimamente, el juego se muestra sólido con un engine en 3D muy estable. Todo el diseño del juego, que se desarrolla por todo el globo (los conejos quieren invadir el mundo una vez más) tiene reminiscencias de cada continente que visitaremos, con pequeños guiños de sus países principales. El juego tiene una buena animación, siempre enfocada al humor y a los movimientos descontrolados de los alocados conejos.

El apartado sonoro es…estridente. Aparte del toque kistch obligatorio en todo juego inspirado de forma tan abrupta en la década de los 80, los continuos gritos de los conejos dejan de ser graciosos para ser a secas, insoportables. Las limitaciones técnicas de la plataforma derivan en que las canciones no suenen evidentemente como en Wii, lo que crea una capa de ruido muy incómoda.

Por lo demás, poco más hay que añadir. Sin duda alguna, Rayman es un juego completo y divertido en compañía, muy apropiado para una consola portátil y realizado con dignidad. Puede que muchos de los mini-juegos sean mero relleno, que la franquicia no parezca evolucionar o tanta prueba con desarrollo inconexo aburra a muchos, pero no cabe duda que tiene un público e incluso un tiempo de juego muy conciso (partidas rápidas y sin preocupaciones).

Lamentablemente, el catálogo de Nintendo DS está plagado de este tipo de juegos, algunos francamente más acertados, como el Wario Wario Touched publicado en 2004. Rayman Raving Rabbits 2 un juego completo e interesante, accesible y jugable, pero algo tópico e insustancial.

Sonido: 4.0

Multijugador: 7.0

TOTAL: 6.5