Y poco más podemos ya explicaros que encierre este juego, muchos lo verán como un juego de rol de discreta factura gráfica, algo lioso en cuanto a historia y ciertamente corto para ser un RPG (unas 14 o 16 horas incluyendo las misiones secundarias). Lo que a nosotros nos ha parecido es uno de esos juegos que sale sin ningún tipo de aval que lo promocione pero que despunta frente a otros de más renombre (eclipsa totalmente a Children of Mana por ejemplo), no estamos ante un tÃtulo de sobresaliente, pero si se hubiera dado más miga a la historia principal , el modo ataque no resultará tan repetitivo y tuviera 30 o 40 horas de juego puede que estuviéramos antes uno de los imprescindibles del catálogo de Nintendo. Aún con todos sus fallos destaca como un juego más que notable y por su tortuoso, cómico y original enfoque entrará en cierto modo en la historia de los videojuegos, una pena que no haya sido con toda la fuerza y profundidad que podÃa esperarse viniendo de un RPG.
Algunos dirán que su originalidad es nula y que sus innovaciones solo son anecdóticas, a nosotros por el mero hecho de lanzar algo tan arriesgado a un catálogo como el de DS que tantas crÃticas (injustas la mayor parte del tiempo) recibe es un hecho a tener en cuenta positivamente, detalles como las sesiones de cocina o el tirar los trastos a personajes del juego lo convierten en un tÃtulo a destacar, aunque quizá sea para un público algo peculiar, ya que muchos como ya decimos lo verán carente de solidez. Seguimos esperando otro Golden Sun pero si la espera es con juegos como Contact se hace un poquito menos dura.

Lo mejor: - Desborda humor y originalidad, tanto en el planteamiento gráfico como en la historia. - Cómo alargan el juego los elementos como la pesca o la cocina - Todos los personajes que nos encontramos poseen personalidad propia y saben tejer la historia de una manera más profunda de lo que en realidad es. - Resulta altamente adictivo y su relativamente corta duración favorece que no llegue a aburrir.
Lo Peor:
- Le falta algo para ser un imprescindible, suponemos que profundidad y seriedad en el hilo argumental principal. - Se hacen necesarias más horas de juego, más exploración y la existencia de más islas con retos secundarios, estos son ingredientes tÃpicos de cualquier RPG y se echan en falta. - El modo multijugador es prácticamente una curiosidad, podrÃa haberse elaborado un mundo más detallado y con nuevos retos en el que los demás jugadores tomarán más importancia.
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 8.0
Duración: 7.0
Multijugador: 4.0
Historia: 7.5
TOTAL: 8.0
|
|
|