Siguiendo con el sonido nos encontramos con una rama también muy bien depurada, olvidemos ya RPG´s en los que la misma melodÃa nos taladraba una y otra vez, aquà además de hacerse una buena puesta en escena del potencial estéreo de Nintendo DS. Nos encontraremos con melodÃas y FX que conseguirán ambientar y que nunca sonarán repetitivas, tendremos los desquiciantes pitidos que inundarán los altavoces cuando el profesor se ponga en contacto con nosotros, y que sirven para salir de la monotonÃa y también para centrarnos en la misión encomendada, oiremos buenos efectos como el zarpar de nuestro barco, el sonido de los alimentos contra nuestra rusiente sartén , o los ladrimaullidos de Nyan-Nyan. Por otro lado nos encontramos con músicas bien diferentes, oiremos desde nanas, temas más pop o incluso algunos cortes que parecen haber sido sacados de la época más brillante de Underground Resistance y su sonido Detroit.
En definitiva, buen uso de la logÃstica sonora de la Dual Screen y una huÃda de melodÃas convencionales como las que normalmente arropan a los juegos de rol.

Más allá de la simple aventura Jugablemente Contact se presenta como un juego sencillo. Podremos mover a Ferry tanto con la cruceta como con el stylus, está última opción es más que interesante ya que las funciones táctiles están integradas 100% en el discurrir del juego. Sobre la pantalla inferior podremos no solo desplazar a Terry sino también elegir comandos de ataque o exploración y también seleccionar los objetos necesarios en todas las situaciones en las que el juego nos meterá. Para explicar bien el funcionamiento de cómo llevaremos a cabo la acción vamos a citar varios elementos: El modo ataque, las vestimentas disponibles, el estado del personaje, los diferentes objetos que iremos encontrando y los sellos (los de apoyo y los sellos trampa)… tranquilos resulta mucho más sencillo de lo que parece.
El modo ataque Terry caminará a ritmo normal hasta que pulsemos el botón B (o seleccionemos este modo en el menú táctil), entonces pasaremos a caminar muy lentamente empuñando nuestra arma, habremos entrado en el citado modo, cada X segundos haremos un ataque (un golpe de la muñeca que empuñe el arma) y con esto dañaremos al enemigo que tengamos seleccionado con un cursor que aparece señalando (el cuál podremos pasar de un enemigo a otro según lo requieran las circunstancias). Asà iremos mermando la energÃa del rival al igual que él la nuestra, representada tanto por una barra de energÃa como por una puntuación numérica. También contaremos con ataques especiales que iremos ganando conforme escalemos en la historia y acabemos con enemigos, algunos serán ataques elementales (de fuego, viento, agua y tierra) y otros simplemente habilidades extra que se definirán según el tipo de arma que empuñemos. Y este es el modo de combate de Contact, la verdad que aunque resulta adictivo en un principio es algo lento y termina cansando cuando vemos que necesitamos subir a un nivel mayor a nuestro personaje, aunque tornará muy interesante y estratégico cuando nos midamos a los enemigos finales, los cuales van desde pirámides hasta máquinas futuristas y que cada uno tendrá su propio proceso de destrucción.
|
|
|