Apartado técnico Referente a este apartado nos encontramos con unos gráficos sencillos, poco trabajados, pero realmente no necesitamos gran cosa más, ya que el punto fuerte de esta tarjeta se centra en una jugabilidad directa, especialmente dirigido a la gente que quiere pasar un rato divertido sin necesidad de aprender complejos comandos de acciones ni combinaciones de botones. Mediante la sencilla interfaz de “pincha y arrastra”, podremos realizarlo todo en el juego. La pantalla superior se dedicará a mostrarnos información del juego, (posiciones de los jugadores, puntuaciones...) mientras que en la inferior se desarrollará toda la acción.
Las melodías que acompañan al juego son alegres y amenizan las partidas, de hecho tendremos dos estilos musicales aunque uno de ellos lo deberemos de desbloquear. Aún y así, más de una vez quitaremos el sonido a la partida para evitar distracciones mientras decidimos que carta echar o que pieza mover. Como curiosidad añadir la compatibilidad con el cartucho de vibración, aunque su implementación se limite a vibrar cuando nos toque el turno en la partida.

Multijugador Si aún tenemos ganas de más, el juego cuenta con un completo modo multijugador, ya sea de forma local o a través del “online”, si, has leído bien incluye modo online.
Para nuestras partidas a varios jugadores contaremos con una pequeña función de chat, en la que a diferencia de otros títulos, tendremos que escribir directamente con el stylus sin la ayuda de ningún pequeño teclado virtual. Con las partidas a través del “Nintendo Wi-Fi Connection”, contaremos de nuevo con nuestro “Friend Code” donde podremos competir contra jugadores de todo el mundo o contra amigos añadidos a nuestra lista. El único punto negativo en este apartado se encuentra en la imposibilidad de que nos escojan contrincantes acordes a nuestro nivel. Realizándose una búsqueda de adversarios muy generalizada sin control de poder buscar entre usuarios de nuestro “altura”.
Valoración final 42 juegos de siempre aúna, y podemos decirlo sin miedo a equivocarnos, el mayor compendio de juegos clásicos por el momento. Ante tan abrumadora variedad será muy difícil que el juego acabe guardado en su caja a corto plazo, ya que siempre encontraremos algo que nos rete. Especialmente dirigido hacia la gente reticente a jugar a videojuegos, Nintendo vuelve a dar de nuevo en el clavo gracias a una combinación de diversión y simplicidad, piedras angulares de su filosofía y fuente de la que bebe DS y la nueva Wii.
Puntuaciones
Gráficos: 7.4
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 9.0
Duración: 9.0
Multijugador: 8.5
Historia: 1.0
TOTAL: 8.3
|
|
|