Trauma Center: Under the Knife

8.0
Trauma Center: Under the Knife 10 TodoJuegos
Publicado el 20-06-2006 a las 23:38 <<   Página 4 de 4

Apartados técnicos

El equipo de desarrolladores de Atlus ha centrado sus esfuerzos sobre todo en la jugabilidad. Sin embargo el aspecto visual del juego no ha sido descuidado ni mucho menos; para las escenas de la historia se ha optado por unas funcionales fotos estáticas, con unos personajes diseñados en estética manga. En la zona de operaciones los diseños del cuerpo son bastante buenos-en tres dimensiones-, y las animaciones al operar son correctas. Hay que matizar, no obstante, que afortunadamente para las personas que sufren mareos al ver cuerpos abiertos, probablemente no padezcan nada de esto a la hora de jugar a Trauma Center. Es cierto que las partes del cuerpo están fidedignamente representadas, pero no es lo suficientemente realista como para causar reacciones de asco, o al menos eso me ha parecido a mi, que soy la clase de persona que le echa un poco para atrás los cuerpos descuartizados.

Obviamente no nos encontramos ante un juego que despunta gráficamente, aquí no existen las filigranas técnicas pero tampoco las necesita. El diseño está pensado para que el juego sea intuitivo y manejable, y la verdad es que en ese sentido no hay nada que achacar. El juego funciona a la perfección y responde con precisión, poco más se puede pedir al respecto.

En cuanto al sonido se puede decir algo parecido. Las melodías empleadas son prácticamente ambientales. No se han compuesto piezas para el deleite del jugador, sino para producir un efecto de inmersión. Aun así la música que Atlus ha incluido, pese a que no resalta, no desmerece. Como es de suponer no se han usado actores para doblar a los personajes, de hecho no se han insertado voces. La historia transcurre a través de textos, localizados al castellano por Nintendo España. El resto de sonidos, como el de los aparatos (el láser por ejemplo) y demás resultan satisfactorios.