Viewtiful Joe: Double Trouble

8.5
Viewtiful Joe: Double Trouble 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2006 a las 00:50 <<   Página 4 de 4

JUGABILIDAD

Uno de los puntos críticos en los videojuegos es la jugabilidad, si no funciona en un videojuego ya puede ser todo lo bueno que se quiera en otros apartados que como juego habrá fracasado. En Viewtiful Joe: Double Trouble hemos descubierto que al menos en lo que se refiere a los apartados técnicos el juego brilla con luz propia. Ahora bien. ¿Ha conseguido lo mismo en la jugabilidad?¿Es de la clase de videojuegos que se derrumban sobre sus cimientos por una mala jugabilidad? Respirad tranquilos, nada más lejos de la realidad. Con sinceridad definiría este juego como bomba jugable. Pese a que su planteamiento es fácil, el desarrollo del juego es muy fluido y divertido. El título está estructurado en varios mundos que representan los diversos géneros de cine que se corresponden con las secciones de Cineland. La mecánica del juego en esencia es muy sencilla, consiste en avanzar, matar enemigos y resolver puzzles. Para realizar esta empresa se necesitan las habilidades de un gran super héroe, y valga la redundancia, Viewtiful Joe posee las cualidades necesarias para sobrevivir. Se empieza el juego con un surtido de ataques bastante escueto, pero bastará con jugar un poquito para poder ir aumentando las habilidades del personaje. Algunas habilidades se van aprendiendo durante el transcurso de la aventura, pero otras habrá que comprarlas. ¿Cómo hacerlo? Gracias a los puntos que se consiguen al completar el nivel. Dependiendo de la calificación que recibas, obtendrás más o menos puntos.

La acción, como bien hemos puntualizado unos párrafos más arriba, se produce en la pantalla inferior. Los elementos principales de la pantalla son los corazones (vida) y la barra de los poderes VFX. Recogiendo del escenario V-Tape´s se puede mejorar esta barra hasta terminar el nivel. También aparecen unas cajas que se pueden romper con el objetivo de liberar objetos que sirven para rellenar los corazones consumidos o la barra de VFX por ejemplo. Hemos hablado bastante sobre los poderes VFX, pero hasta ahora no los hemos explicado; estos poderes se presentan en varias modalidades. Pulsando "L" se inicia un "bullet time" muy útil para eliminar enemigos ya que durante ese estado los golpes son mucho más duros. Con "R" pulsado podremos realizar el mortífero ataque arañazo, que se completa pasando el dedo en zigzag sobre la pantalla táctil. Los puzzles cobran aquí una importancia vital. Para resolver la gran mayoría necesitaremos interactuar con el escenario utilizando los poderes "desliza" y "divide". Un ejemplo del primero lo podríamos ilustrar de una manera muy sencilla: imaginaros que Joe se encuentra con un incendio y en el suelo hay un chorro de agua que se encuentra un poco lejos del objetivo. Simplemente tendríamos que deslizar el dedo suavemente para que el agua apagara el incendio. En el caso de "divide", lo que hacemos es pasar el dedo de arriba abajo, haciendo que la pantalla superior descienda a la inferior y viceversa. Esto nos servirá para introducir contraseñas, girar manivelas o pulsar palancas. Como podéis apreciar las posibilidades son infinitas y la interacción es sorprendente. El juego también incluye muchos momentos plataformeros, así que tendrás que afinar muy bien el salto.