Super Princess Peach

Nintendo DS
Publicado el 09-04-2006 a las 20:24 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

A finales del año 2004, la prestigiosa revista japonesa Famitsu desveló el desarrollo de Super Princess Peach. Las primeras imágenes que fueron publicadas en el medio nipón no tardaron en filtrarse por todos los foros del mundo y muchos las recibieron con burlas y carcajadas por su aparente "ñoñería". Aun así, la gente que tiene experiencia jugando a videojuegos de Nintendo sabe que esta empresa es muy propensa a diseñar cosas que a primera vista pueden resultar simples, pero que luego cuando se juega resultan ser bombas jugables. En este punto hay que acariciar el viejo dicho que tan de moda está ahora, el que reza así: "la belleza está en el interior". Pese a que todavía no hemos podido probarlo (tendremos que esperar al lanzamiento en España), estamos seguros de que debajo de la inocente, cursi, hortera y colorista princesa Peach, vamos a encontrar un juego de lo más completo y divertido. El jugón interesado no tiene más que visionar un par de vídeos para descubrir que Super Princess Peach tiene toda la pinta de ser un Mario clásico pero sin el fontanero como protagonista.

Gráficamente nos encontramos con el estilo habitual de Nintendo en los plataformas clásicas, es decir, gráficos bidimensionales con scroll lateral, un mundo extremadamente colorista y a personajes y enemigos bien definidos y diseñados.

Cambio de papeles

El maldado Bowser ya está harto de secuestrar una y otra vez a la princesa Peach. Tras miles y miles de infructuosos intentos, siempre que parecía conseguirlo aparecían los dos bobalicones fontaneros que durante toda su existencia han aguado sus ambiciosos planes de conquista. Aunque en más de una ocasión se ha rumoreado el intento de cortejo del rey Bowser a Lady Peach (¿de dónde habrán salido los bebés de Bowser?), la verdadera historia sólo ha registrado sus continuos y lineales fracasos. En esta ocasión, urdiendo su mejor estratagema, ha decidido coger al toro por los cuernos. ¿Cómo? Secuestrando a sus dos odiosos enemigos-Mario y Luigi-, reteniéndoles cautivos en su glorioso castillo de la Isla Vibe. Sabedor del incondicional amor que siente la princesa por el regordete pluriempleado de rojo, Bowser está dispuesto a posar la mano en la herida para beneficiarse de la situación. Sin embargo la cosa no sale como el esperaba. La princesa, ávida representante de los tiempos que corren, responde al secuestro de Bowser con bravura. Armada con un sofisticado y cursi paraguas, Parry (que conste en acta que no es el de Mary Poppins), y con las artimañas femeninas bien afiladas, se dispone a rescatar a los pobres Mario y Luigi.


Caratula

Super Princess Peach

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>