Another Code

8.1
Another Code 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2005 a las 11:32 <<   Página 2 de 2
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Las conversaciones con otros personajes están tratadas con el mismo espíritu de cómic, apareciendo bonitos dibujos con estética manga de nuestros interlocutores, aunque eso si, manga "serio", nada de ojos saltones y cabezas más grandes que el cuerpo sobre el que se asientan al que nos tienen acostumbrados los dibujos que importan en España las cadenas generalistas. Pensad más bien en Lain o Akira. Los diálogos aparecen en cajas de texto en las que podremos seleccionar las respuestas que damos a los otros personajes, lo que variará la forma en la que interactúan con nosotros.

Al poco tiempo de empezar nuestra aventura nos encontraremos con el primer personaje, uno que nos acompañará en toda nuestra aventura, el fantasma de un asesinado tiempo atrás. No penséis en la típica historia barata de espectros, este tiene personalidad y forma parte de la historia, como comprobaremos según vamos avanzando. En total pasaremos por seis capítulos diferentes, llenos de puzzles que resolver con nuestro ingenio y ayudándonos de distintos objetos. En algunos usaremos la capacidad de la DS al tener que dibujar, escribir, recomponer letreros hechos añicos… un compendio de acciones diferentes que hacen que tengamos siempre la sensación de encontrarnos en puntos distintos. Hay que destacar no obstante que ciertos puzzles son demasiado complicados, no por lo difícil de encontrar la solución, si no por que requieren una precisión que es casi imposible de alcanzar con el Stylus.

El sonido acompaña a la aventura, aunque se echa en falta las voces sintetizadas típicas de estos juegos, aquí tenemos que leer los subtítulos. No obstante recalcar que no es un problema de traducción, en la versión original tampoco hay voces. Las melodías son simples y un poco repetitivas, vamos, el pan nuestro de cada día en los juegos de consola, mientras los efectos de sonido brillan por su ausencia. En conjunto el apartado sonoro es un poco pobre.

En resumen, Another Code es un excelente juego de aventuras, una posible nueva y exitosa franquicia de Nintendo, que se adentra en mundo desconocido hasta ahora para ellos con éxito. Divertido, con gráficos preciosistas y una historia compleja y entretenida. Esperemos que, bien sea la propia compañía japonesa, o alguna otra, retome el género ya que la DS ha demostrado que lo acepta perfectamente. Un poco más de acción, o gráficos no pre-renderizados ya serían la bomba, pero bueno, es un primer paso muy bueno.

Gráficos: 8.3

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 8.5