Spider-Man 2

Publicado el 14-03-2005 a las 21:35 <<   Página 3 de 3

¿Y qué tal esos gráficos?

Según comentan las críticas de los países en los que ya ha sido lanzado (es decir, EE.UU. y Japón, que ya disfrutan del juego desde el día del lanzamiento de la consola) los gráficos son de lo mejor de la primera hornada de Nintendo Ds. Las imágenes del juego así lo reflejan. El juego se desarrolla en un entorno tridimensional completo. Todo está diseñado en 3D. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones el personaje sólo se puede mover en un plano (de un lado para otro). De vez en cuando hay perspectivas de la cámara que enriquecen el entorno gráfico. Los personajes son claramente distinguibles, bastante sólidos y con unos diseños destacados. Del apartado sonoro nada podemos decir, aun no hemos tenido el honor de probar el juego para hacernos una idea de la calidad del sonido. No obstante podemos adelantar que las melodías compuestas por Danny Elfmann para los filmes no estarán en el juego (en las versiones de sobremesa tampoco se incluyeron dichas melodías, aunque más de una revista/ web online aseguraron en su momento que la banda sonora del juego recogía algún tema de la obra de Elfmann.

Un guión para un superhéroe

A la hora de diseñar un guión para un juego basado en una película hay que mantenerse fiel al menos a la esencia de la misma. En este caso el equipo de Vicarious ha tenido que tomar los acontecimientos del filme de Sam Raimi como base para construir la arquitectura argumental del juego. No vamos engañaros, estamos seguros que guión lo que es guión habrá poco…muy poco. No obstante seguro que los acontecimientos principales de Spider-Man 2 estarán perfectamente plasmados. A modo de recordatorio: Peter Parker es un joven estudiante universitario. Su amada Mary Jane, a la que no puede amar por su doble vida (la vida de ciudadano y la otra vida de superhéroe arácnido embutido en mallas) es hora una famosa actriz que sale por todos los carteles y panfletos de publicidad. Por si no fuera poco el Doctor Octopus pierde el control de una de sus creaciones y se vuelve un peligro público…claro, Spidey tiene que detenerlo. Además Peter se ve inmerso en un gran filosofeo mental que le insta a dejar su vida de superhéroe para ser simplemente Peter Parker. Más no vamos a decir, que al final os vamos a destripar la película (a los que aun no la han visto, claro está)

Al igual que en las versiones de sobremesa Activision ha incluido a una serie de villanos que no aparecían en la película. ¿Os acordáis de Misterio o del Buitre?...pues no dudéis que tendréis que batiros contra ellos.

Lo esperamos con ganas

Con el juego ya lanzado en Japón y Estados Unidos ahora ya sólo falta verlo por nuestras tierras. El lanzamiento de Spider-Man 2 se efectuará en breve. Las primeras críticas apuntan bastante bien, aunque tendremos que esperar unos días más antes de valorar el juego finalmente. Todojuegos intentará estar ahí para analizarlo.

Spider-Man 2

Revisión