The Amazing Spider-Man

PC, Xbox 360, Wii, PS3
7.6
The Amazing Spider-Man 10 TodoJuegos
Publicado el 01-07-2012 a las 19:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto al diseño de los personajes y otros elementos del escenario, sin duda destacan las animaciones Spider-Man, que han sido fielmente recreadas y son acordes a las vistas en la película. El nivel de detalle de nuestro protagonista también es muy elevado, la textura que recorre todo nuestro traje simula a la perfección la tela especial vista en la película, quedando de forma muy realista. Además, como complemento, nuestro traje irá degradándose mientras avanzamos y vamos peleando con los diferentes enemigos, idea que se asimila bastante a la vista en un juego de la competencia, Batman: Arkham City, y que ha sido adoptada para otros apartados del mismo.

Los personajes secundarios sí que han recibido un trato mucho menor, pues aunque Gwen Stacy o el Dr. Connors entre otros si se asemejan bastante a sus respectivos personajes en la película, sus otros compañeros no están a la altura del conjunto general. Como ejemplo, los oficiales de policía y otros transeúntes que encontraremos por las calles, que cumplen significativamente con su función, sin cargar el motor gráfico más de lo necesario. Los enemigos si muestran algo más de variedad, pues son “interespecies” genéticas y robots, que pese a que acaben repitiéndose hasta la saciedad, si muestran un grado de detalle superior a los mencionados anteriormente.

Apartado Sonoro

Empezando por la música y los efectos de sonido, estos cumplen a la perfección con su misión durante la aventura, sin llegar a hacerse cansinos o molestos en algún momento. Siempre escucharemos el mismo tono de música mientras recorremos la ciudad, mientras nos balanceamos y escuchamos las telarañas de nuestro personaje. Cumplen su función, sin más, como en el resto del título y otros efectos de sonido. Sin embargo, el juego ha llegado doblado como en su versión original e incluye textos en castellano, un gran punto negativo si tenemos en cuenta las anteriores entregas cinematográficas del personaje en los videojuegos. Además, resulta molesto estar leyendo los subtítulos mientras transcurre la acción.

Patrullando Manhattan

Después de terminar el tutorial, nos encontraremos de primera mano con la ciudad de Nueva York ante nosotros, pudiendo ir por ella con total libertad desde el primer momento, encontrando diferentes misiones secundarias por realizar, coleccionar todas las páginas de un cómic (un total de 700) que nos recompensarán gradualmente ofreciéndonos un cómic que podremos leer desde el menú principal del título (en perfecto inglés).  En resumen, los chicos de Beenox han seguido la fórmula vista en el probable mejor juego de la saga, Spider-Man 2 y que ha continuado en otras entregas notables.

Ahora las misiones secundarias no serán aleatorias, si no que se estarán marcadas en el mapa desde el momento en el que completemos alguna misión de la historia principal. Estas misiones destacan por ser algo repetitivas según avanza la aventura, algo así como el síndrome del Assassin’s Creed en su primera entrega. Deberemos evitar los abusos de los matones a los transeúntes repetidas veces, sacar las fotografías que nos encomendará la reportera oficial de la ciudad o conseguir detener algunas persecuciones policiales (misiones calcadas prácticamente a las vistas en Spider-Man 2).

The Amazing Spider-Man

Revisión (7.6)