Rango

Xbox 360, Wii, PS3
7.0
Rango 10 TodoJuegos
Publicado el 18-03-2011 a las 22:15 <<   Página 2 de 3   >>

La concepción en verdad es muy simplista, deberemos de encaminarnos del punto “A” al punto “B” enfrentándonos por el camino a numerosos enemigos (que no opondrán mucha resistencia), valiéndonos para nuestra defensa de una simpatiquísima arma que dispara proyectiles de maíz, o en caso de que nos vaya más la lucha cuerpo a cuerpo, Rango dispondrá de poderosos ataques con los que derribar a sus enemigos, tanto a base de puñetazos como un poderoso salto con poderosa caída que fulminará a barios enemigos al instante. En nuestra andanza podremos completar algún que otro reto secundario, como puede ser la recolección de ciertas peceras a modo de extra o la prospección de algún que otro mini-foco minero, ambos extras que no pasaran por ser mas que anecdóticos en el devenir de la historia y que como mucho reportaran al jugador un leve pique por descubrir todos ellos y completar enteramente todos los secretos que este título puede ofrecer.

Como complemento reseñar que dispondremos de numerosos “checkpoints” en los que regenerarnos en caso de perder la vida, así como de vidas infinitas con las que conseguir nuestro propósito que no es otro que acabarnos el juego. En el camino podremos gastar las estrellas de sheriff conseguidas comprándole mejoras al vendedor de turno, las cuales se hayan dispersas por cada uno de los escenarios (normalmente ocultas en barriles y similares), estrellas con las que mejorar sensiblemente tanto nuestro arsenal, como nuestras habilidades, entre otras cosas, así que acumular el mayor numero posible de las mismas os vendrá bien.

Este juego no pretende sentar cátedra ni mucho menos, lo único que a nuestro entender pretende realmente es resultar divertido y mas que nada entretenido para los mas peques de la casa, y sin ninguna duda que lo consigue, y todo ello sin perder ni un ápice de ese humor tan característico que suele acompañar a este tipo de videojuegos.

APARTADO TECNOLOGICO GRÁFICOS Y SONIDO

Como se recalca a lo largo de este análisis, este juego es un videojuego realizado en gran medida para los más peques así que nadie espere un “Black Ops” o algo parecido. Los escenarios cumplen perfectamente con su cometido, divertidos y coloridos, todos ellos plagados de simpáticos detalles, estando completamente orientados a captar la atención de los “jefes de la casa”, por que podríamos decir que a nivel visual cumple perfectamente con su cometido, sin grandes alardes ni tampoco visibles estridencias.

En lo tocante a su sonido, simplemente referir del mismo que es más que brillante. Con un doblaje a nuestro idioma de los personajes que conforman la trama en un nivel increíblemente alto, en más de una ocasión se nos saltaran las risas con las ocurrencias y comentarios del propio Rango, así como de los demás secundarios que le acompañan. Este trabajo de doblaje tan bien realizado consigue involucrar sobre manera la jugador en la trama haciéndonos totalmente participes en la misma, sin duda todo un logro. En cuanto a su banda sonora, decir de esta que es más que correcta, plagada de alegres melodías y de rancheras, muchas de estas canciones interpretadas por un grupo de mariachis (que se colaran en pantalla a lo largo de aventura) un tanto singular, que a más de uno sin duda le harán gracia. En cuanto a los efectos de sonido decir de estos que sin simplemente discretos, pero que por su puesto cumplen perfectamente con su cometido.

Rango