Tus compañeros han desaparecido en lo más profundo del espacio. Ahora todo depende de ti. Embárcate en Magical Starsign, un RPG exclusivo para Nintendo DS donde se mezclan la magia y la ciencia ficción. A partir del 16 de febrero , tu campo de batalla estará entre las estrellas.
Los incondicionales de los RPG están de enhorabuena: una historia compleja, carismáticos personajes y un enorme abanico de habilidades, armas y artilugios que incorporar a tu equipo. pero no sólo eso. En Magical Starsign, lejos de los escenarios habituales del género, deberán explorar cinco planetas diferentes y tratar con varias civilizaciones alienÃgenas. ¿Con qué recursos? Los que han aprendido en la escuela de hechicerÃa.
Al comenzar su aventura el jugador elige su alineamiento: practicar la magia blanca o la negra. Esa decisión será crucial. Por ejemplo, enzarzado en combate, según sea un guerrero de luz o de oscuridad, sus poderes se potenciarán de noche o de dÃa. La alineación de los planetas añade otro elemento táctico. Provocar una lluvia de meteoritos o un destructor terremoto contra tus enemigos será mucho más efectivo si los astros están en la posición correcta.
Y el trabajo táctico no acaba aquÃ. El jugador deberá tener en cuenta que cada enemigo extrae su poder de un signo elemental. Asà pues, la planificación y la habilidad para encontrar los puntos débiles del enemigo serán tan importantes como el puro músculo.
Pero la ambientación no es la única novedad de Magical Starsign. La forma de lanzar los hechizos es fundamental. El lápiz táctil de Nintendo DS se convierte en una "varita mágica" para que los conjuros sean más potentes. Si el jugador controla los tiempos adecuados tocando la pantalla a la hora de lanzar ensalmos o defenderse de ellos podrá aumentar su efectividad, bloquear un ataque o al menos reducir algo el daño.
El tÃtulo, además, ofrece dos alternativas multijugador. Si el usuario deja la consola en reposo (el llamado Modo radar) al cruzarse con otras consolas intercambiará personajes y recibirá objetos raros, todo ello por conexión inalámbrica. Uno de los objetos que se pueden recibir es un huevo. Si lo colocas en la incubadora a bordo de la nave de tu personaje, cada vez que entres en contacto con un Amigo, el huevo madurará y acabará por abrirse liberando una poderosa criatura con una afinidad por una magia especÃfica que podrá unir a su equipo en el modo monojugador o usarla en las batallas de desafÃo multijugador.
Esta opción multijugador inalámbrica le da a cada uno de los seis participantes la oportunidad de jugar como uno de los personajes desbloqueados. Los jugadores compiten para conseguir la máxima puntuación, venciendo a sus enemigos y abriendo cofres antes de que se acabe el tiempo.
Lánzate a explorar las estrellas con Magical Starsign a partir del 16 de febrero , en exclusiva para Nintendo DS a un precio recomendado de 39,95 euros.