Además, los 1,7 millones de unidades vendidas sólo en el mes de diciembre de 2006, la convierten en la consola portátil más vendida de Europa con diferencia.
El éxito de Nintendo DS se debe en gran medida a los títulos de la gama Touch! Generations, dirigidos a abrir el mercado de los videojuegos a nuevos usuarios, y entre los que se incluye Nintendogs, lanzado en octubre de 2005 y disfrutado por más de cinco millones de europeos a día de hoy. Por su parte, Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? lleva más de dos millones de unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento hace sólo seis meses y sus ventas no paran de crecer, manteniéndolo en las primeras posiciones de los rankings ventas en todos los países europeos.
Los títulos que más atraen a los jugadores de siempre también están mostrando un crecimiento significativo. Juegos como New Super Mario Bros., Animal Crossing: Wild World, Mario Kart DS, Pokémon Mundo Misterioso y Super Mario 64 DS han superado el millón de unidades vendidas en Europa. Y el éxito no acaba aquí. Docenas de juegos de desarrolladores, como por ejemplo, Los Sims 2 Mascotas (Electronic Arts), Sonic Rush (SEGA) y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Buena Vista Games) están viendo crecer sus ventas de manera significativa.
Según Laurent Fischer, director de marketing de Nintendo Europa, “Nintendo DS superó los seis millones de unidades en septiembre de 2006 y no ha parado de crecer, logrando introducir al mundo de los videojuegos a miles de nuevos usuarios. Gracias a que resulta atractiva tanto para jugadores como para personas que no jugaban habitualmente, la consola ha conseguido expandir la población de jugadores de manera significativa. La cifra histórica de 10 millones de usuarios de Nintendo DS consolida la posición de la consola como líder indiscutible del mercado de consolas portátiles, llevando la experiencia de juego a un público completamente nuevo, algo que era impensable hace sólo unos años. Nintendo DS está contribuyendo a configurar el mercado en su conjunto, ya que sus ventas de hardware y software constituyen los principales motores del reciente crecimiento del mercado de videojuegos en toda Europa”.
Nintendo continúa sumando impulso a este crecimiento con los lanzamientos en 2007 de juegos tan emocionantes como Mario Slam Basketball, Star Fox Command, Actionloop y el legendario Final Fantasy III de Square-Enix.