Prepárate para la aventura. Estas Navidades, los relucientes paisajes e intrincados caminos de Yoshi's Island invadirán las dos pantallas de tu Nintendo DS con la llegada de Yoshi's Island DS. La esperada secuela de uno de los videojuegos más populares de Super Nintendo se lanza en España el próximo 1 de diciembre en exclusiva para Nintendo DS.
En esta ocasión, tras la aparición de una misteriosa isla flotante por encima de la pacÃfica Yoshi's Island, un grupo de niños de la isla de Yoshi son secuestrados. A nuestro héroe le toca la difÃcil tarea de acudir al rescate. Afortunadamente, Baby Mario, Baby Peach, Baby Donkey Kong, Baby Wario y Baby Bowser consiguen escapar al secuestro. Yoshi cuenta con la ayuda de estas cinco superestrellas del videojuego para salvar a los niños e investigar la siniestra isla que les cubre. Y es que si en anteriores aventuras Yoshi cargaba únicamente a Baby Mario, en Yoshi's Island DS , por primera vez, Yoshi puede intercambiar hasta cinco bebés para cabalgar sobre su lomo y ayudarle.
Los cinco están preparados para la aventura, y cuando se suben a la grupa de Yoshi, cada uno de ellos le da acceso a poderes únicos. Con Baby Mario sobre su lomo, Yoshi puede correr mucho más rápido y evitar los objetos que le caigan encima. Baby Princess Peach añade algo más que un toque de delicadeza al juego: su paraguas no es un simple accesorio de moda, también permite a Yoshi flotar sobre las nubes y alcanzar niveles más elevados. Por su parte, Baby Donkey Kong, listo para saltar a la acción siempre que Yoshi le necesite, es capaz de acceder a lugares a los que otros no pueden llegar. Con el imán de Baby Wario, Yoshi atrae objetos metálicos y monedas. Por último, con Baby Bowser, puede tirar bolas de fuego contra enemigos o usarlas para derretir bloques de hielo. Pero el pequeño dinosaurio también deberá proteger a estos bebés frente a los villanos de la isla, tragándose a los enemigos que encuentre a su paso o lanzándoles huevos.
El desafÃo no se limita a proteger y rescatar bebés. Cada nivel contiene un buen número de contenidos bloqueados y secretos escondidos a la espera de que el intrépido explorador los encuentre. Por ejemplo, los jugadores que encuentren las tres flores y estrellas escondidas en cada escenario alcanzarán mejores puntuaciones. Además, podrán encontrar nuevos niveles y las escasas monedas rojas, asà como desbloquear cinco mini-juegos en dos niveles: principiante y avanzado.
El tÃtulo saca provecho de las caracterÃsticas únicas de la consola y los vastos mundos de Yoshi's Island DS se expanden por las dos pantallas, de modo que la aventura puede acontecer tanto muy abajo, en las peligrosas cuevas (en la pantalla inferior), como arriba en el cielo (en la pantalla superior). Al igual que lo hacÃa en la versión original del juego, en algunos niveles, Yoshi se puede transformar temporalmente en otra criatura, como, por ejemplo, en helicóptero, topo o canguro.
¿Te falla la memoria? Conocido también como Super Mario World 2: Yoshi's Island , el juego original de Super Nintendo vendió más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1995. Tal fue el éxito, que el tÃtulo fue relanzado para Game Boy Advance con nuevos secretos y contenido extra, bajo el nombre de Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 en 2003, versión que vendió más de 2,3 millones de copias en todo el mundo. Yoshi ha sido protagonista de otros tÃtulos, como: Yoshi's Story (Nintendo 64), Yoshi's Universal Gravitation (Game Boy Advance) y Yoshi Touch & Go (Nintendo DS).