Por Sakuya, publicado el 22-03-2025 a las 21:34
Masahiro Sakurai no quiere perder la esencia del juego japonés
El creador de Super Smash Bros. quiere que no se pierda nunca la identidad.
Durante los últimos años se ha visto como algunas franquicias japonesas se han ido occidentalizando con el paso de nuevas entregas, todo sea por intentar vender la mayor cantidad de copias posibles. Esto es algo que desde luego encantará a los accionistas de las compañÃas pero hay un hombre que ha dicho basta, y quien lo ha dicho es nada más y nada menos que Masahiro Sakurai.
El creador de Super Smash Bros no suele callarse en absoluto ni siquiera cuando estaba en el desarrollo de la última entrega de la franquicia de combate de Nintendo, la muestra se puede ver durante el anuncio de Steve de Minecraft que se habÃa añadido al plantel de personajes y su expresión no dejaba lugar a dudas de que parecÃa creer que este no era un personaje para la franquicia que él creó.
Su opinión la hemos sabido después de haberle entregado el premio al Fomento del Arte para Nuevos Artistas que es otorgado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón. En dicha entrevista comenta lo que muchos ya empiezan a pensar sobre la industria del juego japonés y es el hecho de que tienes que hacer el juego que tu quieres hacer, que los japoneses hagan juegos para el público japonés y no americanizar dichos juegos. Al igual que ha comentado, y con mucha razón, que los jugadores occidentales que gustan del tipo de juego japonés buscan precisamente un tÃtulo hecho por y para Japón.
Ahora es cuando comienza el debate de si los tÃtulos que se desarrollan en Japón por parte de estudios japoneses deben de adaptarse a los gustos concretos de un mercado o simplemente hacer lo que verdaderamente quieren y que sea el jugador el que decida si quiere disfrutar o no de la propuesta.