Las mascotas virtuales Nintendogs son el fenómeno del año. Pero su éxito se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos clientes y usuarios. Nintendogs es el regalo más buscado estas navidades y encontrar este simulador de perros en los puntos de venta de muchas ciudades españolas se ha convertido en una odisea. Sin embargo, Nintendo España asegura que repondrá las existencias de este revolucionario videojuego durante la última semana de diciembre para intentar satisfacer la enorme demanda existente. Antes de que acabe el año, en sólo tres meses, Nintendo España habrá puesto a la venta más de 260.000 unidades de las diferentes versiones y paks de Nintendogs.
El 7 de octubre Nintendo España lanzaba los cachorros virtuales Nintendogs con grandes expectativas. Dado el éxito mundial del videojuego, la compañÃa preveÃa vender antes de marzo de 2006 entre 175.000 y 200.000 unidades de este juego exclusivo para la portátil Nintendo DS. La realidad ha superado aquel cálculo cuatro meses antes de lo previsto. La fiebre por estas mascotas virtuales ha rebasado las expectativas de Nintendo España tanto en la venta del juego como de los paks con la consola.
Las ventas de Nintendogs en todo el mundo ya superan los 3,5 millones de unidades. El juego, se convirtió en un fenómeno de masas en Japón y protagonizó el mejor estreno para un tÃtulo de consola portátil en Estados Unidos. Su debut en Europa, donde ya ha vendido un millón de ejemplares, fue más fulgurante, 250.000 durante el primer fin de semana. Y España es el paÃs donde más rápido ha desaparecido de los puntos de venta.
Nintendo España lamenta profundamente los trastornos e inconvenientes que esta situación esté causando a sus clientes y usuarios. La empresa está haciendo todo lo posible por acelerar el suministro de mercancÃa y paliar en la medida de sus posibilidades la creciente demanda.